Liverpool-Real Madrid: revancha o prodigio

Liverpool-Real Madrid: revancha o prodigio

El Stade de France acoge el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de Champions | EFE

Los 'reds' aspiran a desquitarse por la dolorosa derrota que sufrieron en Kiev hace cuatro años

Los blancos quieren mantener su racha de milagros tras haber encadenado tres remontadas agónicas

Un total de diecinueve Champions League/Copas de Europa brillan con luz propia en las vitrinas de las salas de trofeos de dos de los clubs más laureados de la competición. La final que se disputa esta noche en el Stade de France de París servirá para que el Liverpool y el Real Madrid desempaten en el duelo particular que mantienen en las finales de la máxima competición continental.

Los 'reds' levantaron el trofeo en 1981 al imponerse en el Parque de los Príncipes de París al Madrid de los Garcías gracias a un gol de Alan Kennedy en el tramo final del partido, mientras que los blancos se desquitaron en 2018 en Kiev en aquella recordada final marcada por las meteduras de pata del meta Karius y por la lesión de Salah, que tuvo que dejar el campo a la media hora tras ser interceptado por Sergio Ramos.

La final de París se presenta como una oportunidad para que el Liverpool se tome la revancha por lo ocurrido hace cuatro años y también para que el Real Madrid siga con su racha de prodigios en la máxima competición europea. El equipo madridista se ha acostumbrado esta temporada a los milagros después de haber encadenado tres agónicas remontadas en las tres eliminatorias anteriores.

CURSO ACELERADO

El cuadro de Carlo Ancelotti se ha plantado en la final tras haber dejado en la cuneta a tres de los grandes favoritos, el PSG, el Chelsea y el Manchester City, dando un curso acelerado de cómo se fabrican los milagros. El italiano parece haber dado con la fórmula magistral que espera repetir esta noche ante el Liverpool.

Liverpool y Real Madrid se citan en el Stade de France de París

| SPORT.es

El equipo inglés se presenta en la final por tercera vez en las últimas cinco ediciones, mientras que los blancos regresan a la cita tras haber estado ausente los tres años anteriores después de haber encadenado cuatro triunfos en las cinco temporadas previas.

RÁNKING

En el Stade de France se enfrentarán dos equipos que suman diecinueve títulos de la máxima competición continental y que ocupan la primera y la tercera plaza del ránking de clubs que lideran el palmarés. El Real Madrid aspira a levantar su decimocuarta ‘Orejona’, mientras que el Liverpool pretende conquistarla por séptima vez, lo que le permitiría atrapar al Milan, que ocupa la segunda posición del ránking histórico. Los ‘reds’ suman seis títulos, los mismos que el Bayern de Múnich.

La final de esta noche en París reúne alicientes más que suficientes. La historia y la épica se darán cita sobre el césped del Stade de France. Ancelotti aspira a convertirse en el primer técnico que levanta por cuarta vez la Champions. Para Klopp sería su segunda.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil