Liverpool y PSG, los peligrosos rivales del Real Madrid en el próximo mercado

Ingleses y franceses tiene más recursos económicos que el club madridista, cuyo mejor aval es su prestigio

El equipo de Klopp puja fuerte por Bellingham y se lanza a por Asensio, y el parisino va con todo a por Endrick

Endrick y Bellingham, objetivos del Real Madrid

Endrick y Bellingham, objetivos del Real Madrid / AFP/EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está obligado a reforzar la plantilla para la próxima temporada y puja por fichajes contrastados que aseguren el relevo de los más veteranos por muchos años. En cartera se le adjudican infinidad de jugadores, incluso para hacer un once nuevo la próxima temporada, pero lo que busca es cubrir puestos sin doblar y relevos de garantías. Dos de ellos son Bellingham y Endrick, pero tiene rivales de primera línea que aspiran a los mismos objetivos, el Liverpool y el PSG.

Económicamente no podría pelear con ellos, pero Florentino Pérez ha sabido ahorrar en los últimos años para intentar nivelar esa competencia sin endeudarse hasta las cejas en un mercado inclinado a favor de los equipos estados como el PSG o fondos de inversión como el Liverpool. El club parisino se ha lanzado de lleno a por el fichaje de Endrick, jugador al que quieren otros grandes de la Premier, así como el Real Madrid o el Barcelona. La primera oferta del PSG por la joven estrella brasileña  supera incluso el precio que pide el Flamengo, da los 60 millones en los que está tasado más 20 en objetivos.

MENOS CAPACIDAD ECONÓMICA

Endrick no podrá salir de Brasil hasta 2024 cuando cumpla los 18 años, y sería el relevo de Neymar que tiene contrato hasta 2025. El Madrid tiene pocas opciones de competir económicamente con el club parisino, salvo que el jugador prefiera defender la camiseta blanca o azulgrana antes que la azul. El entorno madridista asegura que preparan una primera oferta al Palmeiras de 35 millones de euros más bonus que podrían llegar a los 60. Muy por debajo de la propuesta del equipo que presiden Al-Khelaifi.

El otro gran objetivo es Bellingham, por el que puja el Liverpool, club que pertenece al grupo de inversión estadounidense Fenway Sports Group (FSG). Al igual que el PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar hasta 150 millones por la perla británica, mientras que el Real Madrid ofrecería los 100 que pide el Borussia. Pero, además, Klopp ha pedido el fichaje de Asensio que acaba contrato con los blancos en junio y podría hacerle una oferta superior a la que le harían desde Chamartín. En definitiva, el imán blanco para fichar es su prestigio y no el dinero ante el potencial económico de sus principales rivales continentales.