Lío entre Madrid y United para fichar a Leny Yoro

El Lille quiere vender al Manchester United al central francés, en la órbita del club blanco

Rafa Marín financiará parte del fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid

Leny Yoro y Mbappé podrían compartir equipo en el Real Madrid

Leny Yoro y Mbappé podrían compartir equipo en el Real Madrid / EFE

Adrià Marí

Leny Yoro, jugador del Lille francés, está siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El jugador quiere vestir la camiseta del Madrid, pero ahora el Manchester United ha hecho una oferta formal al Lille de 50 millones por él, según ha informado Fabrizio Romano.

El club quiere aceptar la oferta

El Lille, consciente de que Leny Yoro puede dar dinero al club por su venta, tiene miedo de no poder vender al jugador este verano. Al defensa solo le queda un año de contrato y si no lo traspasa ahora vería cómo lo pierde gratis en el verano del 2025. El jugador comunicó a su club que solo quiere ir al Madrid, pero ahora el Lille le insiste al jugador que acepte la propuesta del Manchester United para que se vaya al club inglés.

Yoro no quiere irse a Inglaterra, y tanto el Madrid como Yoro estarían dispuestos a esperar para irse gratis en 2025, de aquí la insistencia del Lille para venderlo al United.

El Madrid observa tranquilo

En el club blanco están tranquilos, ya que saben que la voluntad del futbolista juega a su favor. El Madrid ya realizó una oferta por Leny Yoro al Lille de 35 millones más variables. La entidad presidida por Florentino Pérez deberá de esperar un año para ficharle gratis o realizar una oferta superior y que se adecue más a las exigencias del Lille. Cabe recordar que Yoro también rechazó la oferta del PSG, dispuesto a pagar los 60 millones por él.

URGENCIAS

Tranquilidad relativa en el seno de la entidad madridista, puesto que hay ciertas urgencias en la posición de central. Nacho Fernández ha abandonado el club, David Alaba se perdió todo el curso pasado por una grave lesión de rodilla y no está claro que pueda estar disponible este año 2024. Militao ya está OK tras romperse los cruzados, pero ha dejado algunas dudas en la Copa América.

Por ahora, solo Antonio Rüdiger es un central con plenas garantías para el cuadro de Ancelotti. Una de las opciones que se barajaban, Rafa Marín, ha salido traspasado al Nápoles tras destacar este curso en el Alavés. Yoro llegaría para ser una apuesta de presente.