La Liga denunciará los gritos contra Ramos

Cánticos de ''Ramos muérete'' en El Sadar

Sergio Ramos durante la celebración de su gol frente a Osasuna / ANDER GILLENEA / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los gritos del Sadar contra Sergio Ramos no quedarán impunes. El capitán Del Real Madrid tuvo que escuchar gritos de “Ramos muérete” especialmente en el minuto 38 nada más lograr marcar de cabeza el segundo tanto que entonces ponía por delante al Real Madrid en el Estadio del Sadar.

Circunstancia que, si bien no está recogida en el acta de Gil Manzano dado que no tiene porque hacerlo salvo que sea evidente y notorio, en cuyo caso además debería hacérselo saber al delgado de campo para que avise por megafonía para que esos insultos cesen; si esta recogido en el informe del delgado de partido de la Liga como otros muchos que se produjeron a lo largo de lo encuentro.

Todos ellos los incluirá la Liga en la denuncia que haga llegar estos próximos días a la RFEF como a la Comisión Antiviolencia. Veremos si el delegado observador arbitral presente en Pamplona, en este caso se trató de Jon Aguirre Huerga del colegio Vasco, lo hace constar en su informe. En este caso habría denuncia también desde la RFEF.

Este o no recogido en el informe del delegado arbitral, la denuncia de la Liga implica la apertura de un expediente extraordinario desde el Comité de Competición y será un juez instructor quien lo resuelve.

Lo normal es que pueda resolverse con una multa económica, teniendo en cuenta el antecedente reciente de Griezmann en el Metropolitano.El jugador francés recibió los mismos gritos con motivo del choque liguero entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. 

Y como adelantamos en SPORT, la propuesta de sanción del juez instructor que llevó el expediente abierto a raíz de los insultos es una multa de 12000 euros al Atlético de Madrid.

Está a punto de resolverse el expediente abierto por los insultos a Pique en el derbi catalán y acaba de abrirse otro por los insultos racistas a Iñaki Williams también en Cornella.