La Liga denuncia cánticos racistas contra Vinicius

El delantero del Real Madrid fue insultado en el partido en Mallorca

"Vete a recoger plátanos", le gritaron desde la grada al brasileño

Real Madrid - PSG: ¡Pero Vinicius! Así fue la ocasión clara que falló el brasileño

Real Madrid - PSG: ¡Pero Vinicius! Así fue la ocasión clara que falló el brasileño / Telefónica

EFE

La Liga ha denunciado ante el Comité de Competición cánticos racistas contra Vinicius en el Mallorca Stadium, así como insultos al club madrileño durante el transcurso del partido.

En el minuto 29, refiere La Liga, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

"En el minuto 29, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “uh uh uh uh”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.

Un aficionado local, ubicado en la misma grada , entonó claramente la expresión, “vete a recoger plátanos”, dirigido al delantero brasileño.

Estos cánticos -recuerda La Liga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.