Lienhart: "Estábamos tirando faltas, no metimos ninguna y Zidane la clavó en la escuadra y dijo 'así es como se hace'"

El central del Friburgo repasó su paso por la cantera del Real Madrid

"Zidane nos dejó claro a todos lo increíble que era como futbolista", dijo el austríaco

Lienhart repasó su paso por la cantera del Real Madrid | SC Freiburg

Lienhart repasó su paso por la cantera del Real Madrid | SC Freiburg / Lienhart repasó su paso por la cantera del Real Madrid | SC Freiburg

SPORT.es

SPORT.es

Seguramente pocos recordarán el nombre de Philipp Lienhart. El central austríaco pasó sin hacer demasiado ruido por el Juvenil y el Real Madrid Castilla, aunque llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial ante el Cádiz, en el famoso partido de Copa del Rey en el cual los blancos quedaron eliminados por alineación indebida debido a la participación de Cheryshev.

El defensor, actualmente con un papel destacado en la Bundesliga de la mano del Friburgo, repasó su estancia en la cantera madridista. Preguntado por su debut, el austríaco explicó que fue una sensación confusa debido al incidente con la sanción de Cheryshev. "Fue raro porque ya sabíamos en el descanso que Rafa Benítez había puesto en el campo a un jugador que estaba sancionado. Entré por James Rodríguez en el minuto 78 y tardé un par de horas en hacerme a la idea. La camiseta del partido está colgada en el armario de mis padres. Si alguna vez tengo una casa, la pondré en un lugar especial", reconoció el futbolista.

Lienhart habló de Pepe y de la relación que tuvo con él durante su etapa en el vestuario 'merengue'. "Pepe es conocido como un defensa agresivo. En el vestuario, sin embargo, llegué a conocerlo como una persona agradable y servicial. Durante un ejercicio táctico me dio consejos sobre cómo encarar de lado cuando se defiende y no con los dos pies hacia adelante. Así puedes defender rápidamente hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo. Todavía lo tengo en cuenta hasta el día de hoy", admitió el zaguero.

El austríaco también tuvo palabras para Zidane. "Una vez practicamos tiros de falta y no acertamos ni un tiro. Cogió la pelota y dijo: 'Miren muchachos, así es como se hace', y luego golpeó la pelota justo en la escuadra. Eso nos dejó claro a todos lo increíble que era como futbolista", contó el central del Friburgo.

Finalmente, el defensor valoró su aprendizaje tras su paso por el club blanco. "En el Madrid siempre tuvimos mucha posesión, incluso en el Castilla. Un consejo de Zidane fue que debíamos acelerar la circulación de balón con pocos toques. El tiempo entre controlar y pasar tenía que ser corto y tenía que mirar alrededor antes de que me llegase el balón para tener una buena solución de inmediato. Me desarrollé mucho allí y me beneficié de él como entrenador", explicó Lienhart.