Lewandowski vuelve a sonar para el Real Madrid

Según 'AS', el delantero polaco vería con buenos ojos recalar en el Bernabéu tras más de una década de éxitos en la Bundesliga

El polaco, con contrato hasta junio de 2023, sería la alternativa a Haaland, el otro gran objetivo blanco tras Mbappé

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Lewandowski vuelve a ponerse en el radar del Real Madrid. Un verano más. Desde el 2014, cuando Florentino Pérez ya trató de ficharlo después de que al polaco le diera por meterle cuatro a su equipo en Champions con aquel Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Se fue al Bayern finalmente, pero su llegada al club bávaro no implicó el desinterés de Florentino, que le siguió la pista verano tras verano.

Ahora, después de unas temporadas donde Lewandowski ha sido algo parecido a un intocable, el polaco vuelve a presentarse como una opción para reforzar el Real Madrid a sus ya 32, casi 33 años. Sería, eso sí, la alternativa a Haaland, el gran '9' de moda en Europa y por el que suspiran todos los grandes del Viejo Continente. Si el noruego finalmente se descartara por el prohibitivo precio, el polaco estaría en el escaparate.

Al menos así lo asegura el 'diario AS'. Según el citado medio, fuentes cercanas a 'Lewy' han apuntado que el jugador no vería con malos ojos una salida de Alemania, donde lleva ya más de una década, para probar un nuevo destino.

"Sigo teniendo la mente abierta. Me siento bien en el Bayern, la ciudad es magnífica, es un gran club. Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Pero no sé si será en el fútbol o después de mi carrera, ni siquiera yo lo sé", indicó el polaco hace unos días, dejando abierta la posibilidad de un cambio de aires.

Ni sus ya casi 33 años han hecho que Lewandowski haya bajado un ápice su rendimiento. De hecho, esta temporada que ya ha finalizado a nivel de clubs logró batir el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, anotando 41 goles por los 40 del 'Torpedo' en una sola edición liguera. Gol le sobra, otra cosa es saber la capacidad de convicción que pueda tener para lograr que el Bayern le abra la puerta de salida.

'Lewangolski' ha sido un fijo todas y cada una de las temporadas en las que ha estado en Baviera y difícilmente el club, a pesar de que su contrato expira en junio de 2023, piense en venderle. Es uno de los puntales del equipo y si el Madrid le quisiera debería sacar la cartera. No es fácil ni por la edad del jugador ni por los tiempos, donde la pandemia ha mermado las arcas.