Lewandowski, el último nombre que suena para el Madrid

LACHAMPIONS | Bayern - Besiktas (5-0): Doblete de Lewandowski

Lewandowski anotó un doblete en la victoria del Bayern ante el Besiktas / BEINSPORTS

SPORT.es

El Real Madrid ha sumado un nuevo nombre a la interminable lista de candidatos que aparecen cada día como futuros fichajes para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. El último, según recoge la web de El Español, es Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Múnich que lleva en la agenda madridista desde su etapa en el Borussia Dortmund.

El jugador polaco milita en el club muniqués desde 2014 y, ahora, por fin el Bayern estaría dispuesto a desprenderse de él dado que su situación es distinta y el aún campeón de la Bundesliga está preparando toda una revolución para renovar el equipo por completo -como es el caso de Lucas Hernández, sobre todo tras la eliminación en octavos de la Champions.

El delantero de 30 años ya no es intransferible y el Bayern necesita dinero para rejuvenecer su plantilla, aunque Lewandowski no dará el primer paso si el Madrid le quiere. Su posible llegada al conjunto de blanco recordaría una operación similar a la efectuada en su día con Van Nistelrooy, que llegó al Bernabéu con la misma edad que tiene ahora el polaco y que, todo y así, dio un gran rendimiento durante varias temporadas y fue incluso Pichichi de la Liga española en la 2006-07.

Aunque no es una petición expresa de Zidane, el técnico francés no despreciaría la oportunidad de tener en su plantilla a un futbolista del nivel y del olfato goleador del delantero polaco. El gran problema, cómo no, para que esta operación cristalice es el precio que pueda poner el Bayern para permitir que su estrella en la delantera abandone el club, aunque el Madrid tiene ahora el camino despejado ya que el club bávaro le ha quitado el cartel de imposible a Lewandowski.