Levante-Real Madrid: Aperitivo picante en la semana de vértigo

Alineaciones probables del Levante-Real Madrid

Alineaciones probables del Levante-Real Madrid / Marc Creus

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aperitivo picante en Levante para el Real Madrid antes de los platos fuertes ante el City y el Barcelona que marcarán su futuro. Los blancos afrontan una semana de vértigo en la que se juegan seis puntos clave en la Liga y la primera entrega de la eliminatoria de octavos de la Champions League.

Zidane tiene a toda su plantilla en guardia para hacer frente a los tres partidos y en el primero ha decidido dejar en Madrid a Bale, Jovic y Rodrygo, tres delanteros para blindar una convocatoria donde los centrocampistas tienen preferencia. El francés podría haber entendido que jugar con la BBH les hace más vulnerables, con tres jugadores a los que les cuesta robar balones para neutralizar al contrario. 

un rival Fuerte en casa

El Levante vive sin estrecheces en la Liga, llega suelto al envite y en casa se crece ante los rivales más comprometidos. Un equipo bien armado que cimenta la permanencia en el Ciutat de València, donde ha ganado 20 de los 29 puntos que lleva. Los granotas son capaz de lo mejor y de lo peor, de plantar batalla al más preparado o de sucumbir cuando menos se espera. 

Para el Real Madrid son tres puntos clave para mantener el liderato antes del clásico. Pero como el destino es caprichoso, los blancos repiten el itinerario del año pasado cuando tras ganar en el Ciutat de València (1-2) cayó en Copa ante el Barça (0-3) y en Champions ante el Ajax (1-4). La pregunta sería si es coincidencia o un mal presagio. 

Con la convocatoria de Zidane en la mano el once que podría elegir sería el equipo tipo en el que Hazard ocuparía por fin su sitio junto a Benzema en un 4-4-2, con la medular estelar formada por Casemiro, Modric, Kroos e Isco y con la defensa titular en la que Mendy desplazaría a Marcelo de la banda izquierda.

La lesión de Rochina deja una duda en el once de Paco López que tiene las opciones de Melero y Morales. El resto será el once habitual, con Borja Mayoral, delantero cedido por los blancos.