El Levante pide jugar contra el Real Madrid en el estadio La Cerámica

La Cerámica se prepara para recibir público si se puede

La Cerámica se prepara para recibir público si se puede / Ignasi Paredes

EFE

El Levante ha solicitado a la LFP y a la RFEF el permiso para poder jugar el partido de La Liga Santander 2020/21 ante el Real Madrid, correspondiente a la quinta jornada del campeonato y que se jugará el 4 de octubre, en el estadio de La Cerámica en Villarreal debido a las obras de remodelación de su estadio, el Ciutat de València.

Según explicó el presidente del Levante, Quico Catalán, durante la visita a las obras del estadio junto al alcalde de Valencia Joan Ribó, ya cuentan con el visto bueno por parte de la LFP y están a la espera de recibir el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para confirmar el cambio de escenario.

Catalán añadió que la intención del club levantinista es que el equipo ya pueda jugar en el estadio Ciutat de València en la séptima jornada de Liga, en el encuentro en el que recibirán la visita del Celta de Vigo.

El Levante disputó sus partidos como local de las once jornadas recta final de La Liga 2019/20 en el Estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) para poder adelantar las obras en sus instalaciones, que arrancaron a mediados de abril.

Ahora espera que a mediados de octubre estén acabadas y de esta manera poder volver a jugar en su feudo, pero antes de que estén a punto quiere que el choque frente al Real Madrid se dispute en un campo de mayor entidad, como es el del Villarreal.