El Levante asaltó el Santiago Bernabéu en su última visita

Morales celebra el gol a los cinco minutos del encuentro

Morales celebra el gol a los cinco minutos del encuentro / EFE

EFE

El Levante visita este sábado al Real Madrid en la cuarta jornada de la Liga tras lograr en la pasada campaña el segundo triunfo de su historia en el Santiago Bernabéu (1-2) en un partido que dejó a Julen Lopetegui al borde de una destitución que el club blanco confirmó poco después tras una nueva derrota.

El planteamiento del equipo de Paco López ante un rival lleno de dudas ante la portería rival hizo que el Levante se adelantara en el marcador en la primera parte gracias a una cabalgada de Morales cuando apenas se había disputado cinco minutos de juego.

Poco después, una mano de Rafael Varane que el VAR situó dentro del área supuso el 0-2 gracias a Roger Martí. El mismo sistema anuló un tanto a los locales antes de acabar la primera parte pero también evitó que el 0-3 que había logrado Rochina subiera al marcador.

Tras una descomunal pitada en el descanso, el Madrid, con Bale y luego con Benzema, se lanzó sobre la portería del Levante pero una gran actuación de Oier hizo que sólo lograra un tanto, el de Marcelo en el minuto 72, porque el posterior de Mariano que hubiera supuesto el empate fue anulado por fuera de juego.

En ese encuentro jugaron por parte de los locales Courtois, Odriozola (Bale), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco (Benzema), Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos) y Mariano.

Por los visitantes lo hicieron Oier, Cabaco, Postigo (Chema), Rober Pier, Jason, Campaña, Rochina (Doukouré), Bardhi, Toño, Morales y Roger (Boateng).

Con ese triunfo, el Levante enlazó por primera vez dos visitas sin perder en el Bernabéu en Primera, pues en la anterior, en la campaña 2017-18, firmó un empate a un gol. En sus once primeras visitas sólo logró puntuar una vez, en el triunfo de la 2006-07 por 0-1.

El balance global por tanto es de diez triunfos locales, un empate y dos victorias levantinistas en las trece visitas del conjunto valenciano al Real Madrid en la máxima categoría, con 38 goles a favor de los locales y diez del equipo forastero.