MANCHESTER CITY

Las lesiones no perdonan a Guardiola

Los ingleses se quedaron sin dos de sus titulares habituales en el partido más importante de su temporada

Stones se lesionó en la primera parte ante el Real Madrid

Stones se lesionó en la primera parte ante el Real Madrid / AGENCIAS

Toni Munar

Toni Munar

El partido en el Bernabéu no pudo empezar de peor manera para Pep Guardiola. El Manchester City necesitaba remontar ante el Real Madrid para poder estar en los octavos de final de la Champions League y en los primeros minutos se le complicó todo.

Una hora antes del inicio, el club inglés informó de la suplencia de Erling Haaland en el partido más importante de la temporada. El noruego se lesionó ante el Newcastle el pasado sábado en un partido de la Premier League. En los últimos días, habían informado desde Inglaterra que el delantero podría llegar a salir de inicio, aunque Guardiola confirmó que esa misma mañana no se encontró en condiciones de jugar: "Hablé con él esta mañana y dijo que no se sentía bien".

Ese fue tan solo el inicio de las desgracias para Pep en Madrid. En el minuto cuatro, Mbappé aprovechó un fallo tremendo de Gvardiol y se la levantó a Ederson para poner tierra de por medio en la eliminatoria. Era el segundo gol del francés en la eliminatoria y alejaba a los blancos a dos goles. A la media hora la tortuga volvería a mojar para dejar al City prácticamente en la lona.

Y en el minuto ocho, John Stones se tiró al suelo después de una acción con defensiva con Vinicius. El inglés se lesionó muscularmente y dejó con otra baja en defensa al City de Pep Guardiola. En su lugar entró Nathan Aké y se sumó a Akanji en la lista de defensas lesionados ingleses.

Las lesiones han sido un continuo dolor de cabeza para el de Santpedor este curso. De hecho, la baja de Rodri a principio de curso ha mermado mucho a un City que ha pasado de ser imparable en Inglaterra a tener dificultades para entrar en puestos de Champions.