Lesiones: caen como chinches en el Real Madrid

Jovic regresó lesionado

Jovic regresó lesionado / EFE

Alejandro Alcázar

Zidane se las prometía muy felices en el regreso a la competición recuperando jugadores después del parón de selecciones. El francés podrá contar con Hazard, Rodrygo, Brahim y James para el encuentro del sábado ante el Levante, pero confiaba en que el ‘Virus FIFA’ no prolongara la racha de lesionados que ha asolado a la plantilla desde que comenzó la pretemporada. De momento pierde a Jovic, que Serbia lo ha devuelto a Madrid lesionado para ponerse en manos de sus médicos y saber qué lesión sufre.

Es la segunda lesión del delantero serbio en los dos meses que lleva en el Real Madrid (la primera un fuerte golpe en la tibia que le tuvo una semana de baja).  Con el serbio son 14 los que han caído lesionados hasta la fecha. Jovic y Brahim han sufrido ya dos, aunque lo peor se lo llevó Asensio con la rotura del cruzado que le deja fuera de concurso toda la temporada. Y es que están cayendo como chinches. Mendy, Courtois, Mariano, Ramos, Rodrygo, Modric, Hazard, James, Isco completan la lista de lesionados hasta ahora.

LESIONES MUSCULARES

En el Real Madrid hay preocupación porque la mayoría de las lesiones han sido musculares y se señala al preparador francés Dupont, fichado este verano como relevo de Bettoni. Jovic es la primera víctima del ‘Virus FIFA’, pero Zidane se hace cruces porque todavía tiene a 10 jugadores expuestos de aquí al jueves que deben jugar con sus respectivas selecciones.

El detalle significativo es que Militao es el único de los seis nuevos que no se ha lesionado. Hazard (3 partidos), Mendy (6), Jovic (2), James (1) y Rodrygo (3) han sido ya pacientes de los galenos madridistas. El central brasileño se libra porque todavía no ha debutado en partido oficial. Zidane ha utilizado a la pareja Varane-Ramos en los tres partidos disputados. Militao se incorporó tarde a la pretemporada, como James, y ha jugado dos partidos este verano: medio tiempo ante el Salzburgo (1-0) y el partido entero contra el Roma (2-2). Tampoco Hazard y Rodrygo se han estrenado oficialmente.