Lesionados bajo sospecha

23 de los 25 jugadores que empezaron la temporada se han lesionado, solo Mendy y Lunin se han librado de la enfermería

Han sufrido 43 lesiones diferentes, pero 19 no estuvieron justificadas con partes médicos y algunas de larga duración

Carvajal se duele de un golpe

Carvajal se duele de un golpe / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Está siendo una temporada atípica por culpa de un calendario apretado provocado por el coronavirus. Todos los equipos son víctimas de las lesiones y de la propia enfermedad, pero el Real Madrid es uno de los equipos que más lo está sufriendo con innumerables bajas que merman a una plantilla que empezó con 25 jugadores y que en la actualidad la componen 23 tras ceder a Odegaard (Arsenal) y Jovic (Leipzig). 

De 25 jugadores de la plantilla solo dos, Mendy y Lunin, se han librado hasta ahora de caer lesionados, aunque Courtois, que ha pasado 10 días en la enfermería, ha logrado jugar todos los partidos aprovechando los parones de las selecciones. Los 23 jugadores acumulan 43 lesiones diferentes, 21 fueron sin partes médicos, 16 sí y otras 6 fueron bajas por el coronavirus. Las ausencias acumuladas por lesiones alcanzan entre todos los jugadores 142 partidos, de los que 96 estuvieron justificadas con partes médicos y 46 no

BALE SE ACOGIÓ A LA CONFINDECILIDAD MÉDICO-PACIENTE

De los 23 que se han lesionado, 13 suman casi 230 días en la enfermería sin justificación médica conocida. Bale se acogió a la confidencialidad médico-paciente para negarse a que se supiesen sus constantes lesiones la temporada pasada. Práctica a la que se están acogiendo ahora otros jugadores como Lucas Vázquez (2 lesiones y ningún parte) entre otros. Hazard, Carvajal, Ramos e Isco han sufrido tres lesiones diferentes y sus consiguientes parones esta temporada. A todos ellos se suman Hazard, Militao, Nacho, Casemiro, Jovic y Zidane que pasaron el coronavirus.

Algunas de las ausencias sin justificar se han dilatado en el tiempo más de la cuenta. Carvajal, por ejemplo, lleva 40 días recuperándose de una lesión muscular sin parte médico. El defensa, que se ha perdido 17 partidos por lesión, se rompió el 2 de enero ante el Celta por un ‘pinchazo muscular’ y desde entonces no ha vuelto a jugar. Se ha perdido los últimos siete encuentros sin que se sepa oficialmente el motivo, más allá de las filtraciones del club a los medios ‘amigos’. Otro ejemplo fue el de Asensio en el inicio de la pretemporada, en el que se perdió dos partidos con 19 días de baja por un supuesto ‘edema’ en la rodilla izquierda.