L'Equipe: Varane se plantea salir del Real Madrid

Tras ocho temporadas como blanco, ¿Varane podría cambiar de aires?

Tras ocho temporadas como blanco, ¿Varane podría cambiar de aires? / Perform

sport.es

Según ha filtrado el diario francés L'Equipe, Raphael Varane podría marcharse del Real Madrid este mismo verano. El central, que lleva ya ocho temporadas en el club blanco, no ve clara su continuidad en el club de la capital y, a día de hoy, le sobran pretendientes entre los grandes clubes europeos. 

El diario francés ha citado a fuentes cercanas al jugador para dejar en el aire el futuro del jugador en el Real Madrid. Varane siempre ha estado muy pretendido entre los grandes clubes europeos, sobretodo en la Premier League, aunque la Juve también le va detrás. En diversas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que cambie el Santiago Bernabéu por algún otro campo de Inglaterra

Sin embargo, todos estos rumores y filtraciones podrían estar dentro de un plan para ampliar y mejorar un contrato con el club blanco que finaliza en 2022. Varane renovó su contrato en 2017 donde se le amplió 5 años y se le subió la cláusula de rescisión. 

A todo esto hay que sumarle que en 2016 ya barajó la opción de salir del club blanco puesto que que era el suplente de los dos centrales estrella del momento, Sergio Ramos y Pepe. Esta falta de protagonismo le hizo plantearse su salida y el Manchester United se interesó en él, pero finalmente acabó renovando.

Raphael llegó al Madrid tras la recomendación de Zidane en el 2011. Tras ocho temporadas, ha ganado dos Ligas, cuatro Champions League, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.