'L'Equipe': El Madrid ya tiene fecha para anunciar a Hazard

Sarri ya suena a despedida: "Debemos respetar la decisión de Hazard"

Sarri ya suena a despedida: "Debemos respetar la decisión de Hazard" / Perform

Lluís Bou

Tras un tiempo sin fichajes galácticos, vuelven los veranos movidos en las oficinas del Santiago Bernabéu. La temporada del Madrid exige un lavado de imagen, y una de las caras visibles del nuevo proyecto blanco será Eden Hazard, estrella del Chelsea y objetivo madridista desde hace tiempo. Según anuncia 'L'Équipe', el acuerdo con el belga está cerrado: el Madrid pagará unos 100 millones y anunciará su fichaje después de la final de la Europa League que disputarán Chelsea y Arsenal el 29 de marzo.

Florentino Pérez volverá a sacar los billetes para devolverle la ilusión a un club que ha vivido una temporada para olvidar. Hazard, extremo izquierdo 'blue' de 28 años, le costará al presidente madridista alrededor de 100 millones de euros, precio que podría ser superior si el contrato del belga no expirase el verano de 2020. Según el medio francés, los clubes acordaron el precio hace semanas y el Real Madrid tuvo que ceder ante las exigencias de Abramovich para llegar a la centena.

La final de la Europa League que jugarán Chelsea y Arsenal en Bakú será el último partido de Hazard con la camiseta 'blue'. Antes, pero, tendrá que viajar hasta los Estados Unidos para disputar un amistoso ante el New England Revolution de la MLS durante la madrugada de miércoles a jueves. Una vez finalizada la final continental, el jugador se desvinculará del Chelsea y se convertirá en la primera piedra del nuevo proyecto de Zinedine Zidane, que consideraba a Hazard un objetivo prioritario.

Hace tiempo que todo hace pensar que Hazard acabará vistiendo de blanco. El propio jugador desveló ayer que el Chelsea ya conoce la decisión que ha tomado, mientras que su entrenador, Maurizio Sarri, aseguró que tienen que respetar la decisión del belga. Por si fuera poco, al terminar el último partido en la Premier League Eden Hazard se dirigió al sector de la afición 'blue' y protagonizó un sentido momento entre afición y jugador. Palabras y gestos que suenan a despedida. 

De esta manera, Hazard se convertirá en el 3r fichaje del Madrid 2019-20, tras las incorporaciones de Rodrygo y Militao, pero no será el último en llegar. 'L'Équipe' también informa que, una vez cerrado el capítulo de Hazard, el que viene a continuación es el de otro galáctico: Paul Pogba. Aún así, altos cargos del Madrid no están convencidos de traer al campeón del mundo a toda costa: “Un Neymar o un Mbappé pueden ser los futbolistas mejor pagados de la plantilla, pero no un Pogba”.