El Leipzig no piensa en vender a Nkunku

Los de la Red Bull quieren ampliarle el contrato para asegurarse una buena venta en el futuro

Únicamente una oferta de cerca de 150 millones de euros podría hacerles cambiar de opinión

Rangers - Leipzig | El gol de Nkunku

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League / TELEFÓNICA

Isaac Fandos

El atacante del RB Leipzig, el francés Cristopher Nkunku, es uno de los cromos que los grandes equipos europeos quieren enganchar en su álbum de estrellas. Uno de los equipos más interesados en la posible incorporación del joven galo es el Real Madrid, que ve en él un posible relevo de Benzema.

La dirección deportiva del club de la Red Bull no se plantea bajo ningún concepto vender al jugador en este mercado de transferencias. Es más, todos los intentos de la cúpula deportiva se centran en intentar ampliar el contrato del futbolista, mejorándole el sueldo después de su gran temporada. El objetivo principal es, con el Mundial de Catar a la vista, que el precio del jugador se infle todavía más, y quizás en el próximo mercado, con el 'hype' disparado, si poderle dar salida.

En los últimos días, el jugador se manifestó públicamente sobre su situación actual: “No es ningún secreto. Hay clubes interesados en mí. Sí, es halagador, pero también es halagador que un club como el Leipzig haga todo lo posible para mantenerme también. Tendré que reflexionar bien y tomar una decisión. El Mundial está en camino y ese es otro factor a tener en cuenta. Tendré que pensar”, argumentó en el canal Telefoot.

Cristopher Nkunku ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada en el panorama europeo. El francés ha firmado cifras de récord, anotando 35 goles en 50 partidos, sin ser esencialmente un delantero centro. En la Bundesliga, anotó veinte de los treinta y cinco, para quedar solo por detrás de Lewandowski y Schick en el podio de goleadores. En Leipzig, únicamente una oferta de alrededor de 150 millones de euros podría hacerles cambiar de opinión.