El Leipzig complica el fichaje de Werner por el Real Madrid

El delantero del Chelsea ve con buenos ojos regresar al club en el que eclosionó

El internacional alemán es la primera opción del club blanco para reforzar el ataque

Timo Werner ha pedido al Chelsea que escuche la propuesta del Leipzig

Timo Werner ha pedido al Chelsea que escuche la propuesta del Leipzig / EFE

Sport.es

Al Real Madrid le ha salido un serio competidor en su carrera por hacerse con los servicios de Timo Werner. El internacional alemán es el mejor colocado en la agenda de la dirección deportiva del club blanco para reforzar la delantera. El delantero del Chelsea cumple con todos los requisitos. Es un futbolista con experiencia en la Champions League y a sus 26 años, aún con recorrido para esperar el declive de Karim Benzema. Y lo más importante, su llegada no supondría un desembolso inasumible, especialmente porque el club blue está más por la labor de una cesión que de un traspaso.

Ahí, precisamente, radica el mayor obstáculo que puede encontrarse la entidad madridista para abordar la llegada del alemán. El Leipzig, anterior club de Werner, está muy interesado en tener al delantero de regreso y ya ha transmitido al futbolista su interés. Y Werner ha comunicado al Chelsea que frene todas las negociaciones que pueda tener abiertas para atender al interés del Leipzig.

El internacional alemán contempla la opción de regresar al conjunto sajón como una gran oportunidad para relanzar su carrera. No en vano, en las cuatro temporadas que militó en el Leipzig, sus registros se elevaron hasta los 95 goles y las 41 asistencias en 195 partidos. Los 34 goles y las doce asistencias firmadas en 45 partidos en su última campaña en el Red Bull Arena le abrieron las puertas de Stamford Bridge, donde no ha logrado mantener su nivel.

Werner sigue ocupando el primer puesto en la lista de futuribles de la dirección deportiva del Real Madrid para reforzar una punta de ataque que, con las salidas de Luka Jovic a la Fiorentina y Borja Mayoral al Getafe, va a quedar huérfana, teniendo en cuenta que Mariano no entrará en los planes de Carlo Ancelotti aunque decida quedarse. El club blanco es consciente de que el ‘parche’ de Eden Hazard como falso ‘9’ no lleva a ninguna parte, por lo que trabajará en la incorporación de un ariete hasta el último día de mercado.