Leao, el fichaje imposible del Real Madrid

El joven delantero portugués tiene contrato con el Milan hasta 2024, que lo ha tasado en 150 millones y quiere subirlo a los 200

El Madrid centra esa inversión en intentar fichar en Haaland y Endrick antes que invertir ese dinero en el delantero luso

Portugal - Ghana: EL gol de Rafael Leao

Rafael Leao sentenció en partido ante Ghana / SPORT TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Rafael Leao, 23 años, es uno de los delanteros que suenan para reforzar el ataque del Real Madrid la próxima temporada. Sin embargo, el portugués ocupa una segunda línea en los objetivos que tiene el club blanco, que se centran en Endrick y Haaland para 2024.

El delantero del Milan gusta, es joven, tiene talento y gol, pero su precio es demasiado alto, un dinero que reservan para atacar los fichajes del delantero brasileño y el noruego.

El Chelsea sondeó el pasado verano el fichaje del delantero milanista, pero no llegó ni a presentar la oferta que tenía preparada cuando le transmitieron que si quería al goleador pagase su cláusula de 150 millones de euros. Desde entonces, el club rossonero intenta ampliar el contrato del jugador, que acaba en 2024, para elevar la cláusula a los 200 millones de euros. Un precio prohibitivo que el Madrid no está dispuesto a pagar.

El portugués Leao brilla en el Milán

El portugués Leao brilla en el Milán / Efe

GRATIS EN 2024 SI NO RENUEVA

La única puerta que abre el equipo madridista a Leao sería que no renovase y llegase gratis en 2024, una opción que valoraría la próxima temporada una vez se vayan desvelando las incógnitas que hoy plantean los fichajes de Endrick y Haaland.

El brasileño, 16 años, es el objetivo de varios equipos con una puja abierta en la que están clubes económicamente poderosos con el PSG a la cabeza. En caso de que los blancos acaben ganándola, no llegaría hasta que cumpla los 18 años en 2024.

Dinamo Zagreb - Milan | El gol de Rafael Leão

El segundo del Milan llegaba en el inicio del segundo tiempo con Leão solo ante el portero del Dinamo Zagreb / Telefónica

El caso de Haaland, 22 años, es aún más confuso. Firmó contrato con el Manchester City hasta 2027, pero la rumorología afirma que tendría una cláusula de salida en 2024 por valor de 180 millones de euros a equipos que no juegan en la Premier. De confirmarse el apunte, el Madrid acudiría al mercado para intentar ficharlo.

En caso de que uno de los dos fallase, Endrick o Haaland, el Real Madrid se plantearía el fichaje de Leao, pero nunca pagando el dinero que el Milán pretende. Además, es un jugador que interesa a otros equipos como el PSG y el City, lo que complicaría aún más su fichaje.