Las rotaciones de Zidane, bajo la lupa

Zidane: "Es una final"

Zidane: "Es una final" / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane tendrá que valorar con detenimiento el once que opondrá al Huesca después de jugar cuatro partidos en 10 días y con otros tres en los próximos siete. El problema es que el plan B no funcionó en los dos primeros encuentros tras el regreso por el parón de selecciones, en los que las rotaciones no dieron resultados con dos derrotas consecutivas ante el Cádiz y el Shakhtar que hicieron saltar todas las alarmas. Zidane tuvo que recurrir a los titulares para frenar la caída en el clásico y la visita a Monchengladbach.

Algunos de los titulares necesitan descanso para llegar bien al importante encuentro del martes frente al Inter en la Champions, donde se juega una parte importante de sus opciones de rectificar en un grupo en el que es colista posición que se jugará con el equipo italiano. Pero antes recibe este sábado al Huesca, en el que se juega tres puntos importantes y en Valdebebas, donde el Di Stéfano ha dejado de ser un fortín con esas dos derrotas consecutivas ante gaditanos y ucranianos.

LOS MÁS CARGADOS

Varane, Ramos, Casemiro y Valverde son los cuatro jugadores que más minutos llevan en sus piernas con el Madrid, a los que se añaden los partidos con sus selecciones. Varane ha jugado los ocho partidos completos con los blancos y más de tres con Francia. Le sigue Ramos con más de seis y otros tres y medio con España. Casemiro y Valverde tienen números similares: ambos han jugado más de seis partidos con el Madrid y otros dos con sus selecciones. Benzema también lo ha jugado casi todo, pero el veto con su selección le da un resuello.

Los relevos no han funcionado como debieran hasta ahora, sobre todo cuando Zidane ha encajado a cuatro suplentes en el once que han bajado el nivel de manera preocupante. Marcelo e Isco han sido más un lastre que una solución, Lucas Vázquez no ha respondido en su posición habitual, pero se ha reciclado como lateral derecho para recuperar su nivel. Jovic no ha aportado nada y Rodrygo apenas ha tenido continuidad con una aportación insuficiente. Y Nacho tampoco elevó el nivel hasta que se lesionó, mientras que Vinicius ha sido una montaña rusa de escasas garantías. El técnico francés ya tiene a Hazard, con Kroos, Modric y Mendy más descansados. Entre todos tendrá que elegir un once de garantías ante el Huesca y hacer un equipo que esté a la altura.