Las razones por las que el Real Madrid no hará ERTE

El Real Madrid muestra su deseo de llenar el Santiago Bernabéu de solidaridad

El Real Madrid muestra su deseo de llenar el Santiago Bernabéu de solidaridad / Perform

SPORT.es

En el Real Madrid niegan que vaya a haber ERTE a corto plazo o rebaja de salarios a los trabajadores o jugadores, según aseguró el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

El club madridista, como todos los clubes europeos, está sufriendo importantes pérdidas por la suspensión de las competiciones a causa de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Además, en el caso del Real Madrid no cuentan con otra importante fuente de ingresos pues está cerrado el Tour al Santiago Bernabéu.

Pese a todo, los responsables del club merengue no transmiten esos datos económicos de pérdidas, ya que aseguran que la economía del Real Madrid goza de buena salud. Tiene un límite salarial de 641 millones de euros. Un presupuesto de 830 millones de euros y hay 155 millones de euros en tesorería, según los datos que manejaba la información.

El Real Madrid ha ofrecido el Santiago Bernabéu para acogida de material sanitario, si la Comunidad de Madrid lo desea, además de llegar a un acuerdo el presidente Florentino Pérez con la presidenta Isabel Díaz-Ayuso para una importante donación con la que colaborar en la lucha contra el coronavirus covid-19.

EL BARÇA, SÍ

La estrategia del Real Madrid para afrontar la crisis sanitaria, económica y social de orden global provocada por la pandemia contrastra con la del FC Barcelona que sí se ha visto obligado a aplicar un recorte salarial. 

Los responsables del club esperan llegar a un acuerdo en el que reclaman a los jugadores un 70% de rebaja de salario aproximadamente mientras que dure el estado de alarma. Si no se llega al acuerdo, la directiva piensa aplicar el ERTE de manera unilateral y lo aplicaría a todos los conceptos (premios, bonus...) y afectaría desde los jugadores de la primera plantilla al resto de empleados.

Todas las secciones, exceptuando la del fútbol, han llegado a un acuerdo con la directiva como confirmaron sus respectivos capitanes a través de sus redes sociales.

El Barça también se ha sumado al esfuerzo contra la pandemia poniendo a disposición de la Generalitat de Catalunya sus instalaciones, como la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, y ha hecho una donación de material sanitario.