Las obras del Bernabéu, a toda máquina

Imagen de archivo de la sobras en el Santiago Bernabéu

Imagen de archivo de la sobras en el Santiago Bernabéu / AFP

Sport.es

La imagen que presenta estos días el estadio Santiago Bernabéu es muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Los aficionados, el césped verdes y los asientos listos para acoger a sus invitados, han sido sustituidos ya por máquinas y trabajadores que se apresuran para tener las instalaciones listas de cara a la próxima temporada.

La decisión de jugar los partidos que quedan de esta temporada en Valdedevas ha dado margen al Real Madrid para avanzar en las obras pero las tareas empiezan a correr prisa. Especialmente tras el anuncio de Javier Tebas sobre la fecha de inicio de la Liga 2020/2021 que está fijado para el 12 de septiembre con el 30% de ocupación. Una asistencia que pasaría al 50% en noviembre y ya al 100% en el mes de enero.

A día de hoy, la mitad del césped ha desaparecido así como gran parte de los fondos y la grada sur y en su lugar se apilan escombros que los operarios han ido retirando. Así se puede ver a través de la cuenta de Twitter @nuevobernabeu en la que se sigue a diario el avance de las obras:

Pese a los avances, la previsión de las obras debería avanzar a un ritmo más rápido en estos tres meses que quedan por delante.  Las opciones del club, pasan por disputar los primeros partidos fuera de casa, tal como hiciera la Real Sociedad la pasada temporada, para asegurarse tener las obras a punto, con el moderno césped retráctil y las gradas para los aficionados.