Las obras del Bernabéu se paralizan tras las nuevas medidas del Gobierno

El estadio Santiago Bernabéu cambiará su actividad durante unas semanas

El estadio Santiago Bernabéu cambiará su actividad durante unas semanas / GETTY

EFE

 Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu se detuvieron este lunes, tras el anuncio del Gobierno español de la suspensión durante dos semanas de las actividades productivas no esenciales para frenar la expansión del coronavirus.

Con el estado de alarma decretado en España el 14 de marzo, las primeras medidas no impidieron que los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu continuasen.

El deseo del Ayuntamiento de Madrid era que las obras, que se iniciaron el 24 de junio en una primera fase y que durarán tres años y medio, se paralizasen, como el resto de las de la capital de España, e hizo una petición formal a la Comunidad que ésta debía trasladar al Ministerio de Fomento.

Antes de que ocurriese, las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno han paralizado la obras como mínimo hasta el 9 de abril, a la espera de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

El club blanco, que cerró con rapidez el Tour del Bernabéu y aplicó el teletrabajo a sus empleados, acata la norma con la empresa constructora y confía en que la situación actual no provoque un retraso en el tiempo de finalización del nuevo estadio, que espera esté listo en 2023.