Las necesidades de Zidane

Zidane sigue esperando la llegada de refuerzos

Zidane sigue esperando la llegada de refuerzos / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no tiene previsto hacer fichajes este verano por la crisis económica provocada por el Coronavirus. Un problema para Zidane que tiene necesidades para elaborar una plantilla en la que tenga dos jugadores por posición. El francés necesitaría un lateral derecho, un central y un medio centro para cubrir esas necesidades y dejar de tener una plantilla asimétrica como ocurrió la temporada pasada. Un curso en el que Casemiro fue el único especialista en el eje de la medular, que obligó al brasileño a jugarlo casi todo para ser el que más minutos acumuló en la temporada. 

<strong>Zidane </strong>tiene 31 jugadores a una semana de arrancar la pretemporada. Cuatro de ellos son cedidos: Odriozola, Ceballos, Óscar y Mayoral cuyo futuro está por decidir; y otros cuatro que ha pedido al club que se vayan porque no cuenta con ellos: Bale, James, Mariano y Brahim. Sin contar los cuatro cedidos, al francés le sobran jugadores ofensivos, 9 delanteros y 4 medias puntas, y le faltan centrocampistas, cinco, y defensas, siete. Tiene una plantilla descompensada y su objetivo que se antoja complicado por las ataduras contractuales con muchos de sus futbolistas, cuyo rendimiento los ha devaluado y con unos sueldos inalcanzables para la mayoría de los equipos interesados. 

SOLUCIONES COMPLICADAS 

La venta de Achraf al Inter por 40 millones de euros deja a Carvajal como único lateral derecho, posición que dejó al descubierto en enero pasado cediendo a Odriozola al Bayern. Esto obligó al francés a improvisar en esa banda cuando el canterano estuvo lesionado o sancionado, probando con Mendy y Lucas Vázquez ya que Nacho, el comodín defensivo, también estaba lesionado. Fue perder balas porque ninguno de los dos aportó demasiado, un mal parche por la falta de pericia de ambos en esa posición. Lo normal sería recuperar a Odriozola, pero a nadie se le escapara que el francés esconde ciertas rarezas y una de ellas es que el donostiarra no le convence. 

También necesita un central de garantías. Nacho, 30 años, es un recurso polivalente, pero lleva dos temporadas a la baja y podría venderlo si llega una buena oferta. Pocas soluciones para cubrir el puesto si no acude al mercado o tirar de la cantera para completar la posición en la que tiene a Varane, Militao y un Sergio Ramos al que debe empezar a dosificar por sus 34 años. Lo mismo sucede en el medio centro, donde Valverde es la única alternativa para dar descanso a Casemiro, o cambiar el dibujo con dos medios centros. La solución sería dar oportunidades a canteranos como Antonio Blanco, que brilla con 20 años en el filial. Pero Zidane tampoco es de confiar en jugadores sin experiencia como viene demostrando en los últimos años.