Las imágenes que condenan a Sergio Ramos

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla / SPORT.es

Sport.es

En el fútbol actual, la televisión llega a todas partes. Y donde no llega, lo hacen las cámaras fotográficas. El programa 'El Golazo' de GOL, emitió un montaje en el que Sergio Ramos queda retratado.

La historia se remonta al gol de Marco Asensio que adelantaba al Real Madrid ante el Ajax, en el Johan Cruyff Arena. Quedaban tres minutos para el final del partido. Uno después, Sergio Ramos comete una falta sobre Kasper Dolberg que le vale la cartulina amarilla.

La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera porque esa tarjeta acarrea suspensión y porque Sergio Ramos reconoce en zona mixta que la buscó para quedar limpio, algo que la UEFA prohibe taxativamente, bajo pena de sanción.

El capitán del Real Madrid intentó enmendar su tremendo error a través de su cuenta oficial de twitter, negando que fuera una cartulina buscada, pero las imágenes no le dejan precisamente en muy buen lugar.

Las instantáneas muestran a Sergio Ramos hablando nerviosamente primero con Nacho y después con Modric. A continuación se ve al central dirigiéndose al banquillo con el gesto típico que los jugadores le hacen al árbitro cuando reclaman tarjeta para un rival.

El camero parece estar preguntando a su entrenador, Santiago Solari,si fuerza la cartulina amarilla. Instantes después llega la falta sobre Dolberg.

Si la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA no mira para otro ladoSergio Ramos debería ser sancionado con un partido adicional. Eso si no se contempla su condición de reincidente.

El capitán del Real Madrid ya fue protagonista, junto a su entonces compañero Xabi Alonso, de una situación parecida, en un partido ante el Auxerre de la fase de grupos de la Champions League.

Sergio Ramos y Xabi Alonso se autoexpulsaron a instancias del entonces entrenador José Mourinho y la UEFA les castigó con una multa.