Las finanzas del Real Madrid en estado de alarma

El Real Madrid no se escapa de los problemas de la pandemia

El Real Madrid no se escapa de los problemas de la pandemia / EFE

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Las finanzas Del Real Madrid no están han saneadas como parece, y menos cuando están inmersos en plena reconstrucción del estadio Santiago Bernabéu y en un escenario donde no hay fecha definida para el regreso del público a los estadios.

Pero el gran problema del equipo blanco procede de sus dos principales ingresos de patrocinio. Se trata de Fly Emirates y la marca deportiva Adidas.

Los dos ya le han comunicado al conjunto blanco que ahora mismo no pueden responder totalmente con los acuerdos de patrocinio firmados con el club blanco. En en caso de la compañía aérea estamos hablando de un montante global próximo a los 40 millones de euros. En el caso de la marca deportiva está próximo a los 110 millones después de la última renovación por los próximos diez años con un montante global de 1100 millones. A eso se suma lo que van a dejar de percibir por los ingresos de taquilla que el club ha tasado en torno a un 20% del total del presupuesto del club próximo a los 800 millones.

Todo esto explica la urgencia por vender porque el Real Madrid soporta una enorme carga por las fichas del primer equipo. Hay que vender sea como sea y nada de incorporar nuevos jugadores. Están en una economía de guerra. 

De hecho el club estudia volver a aplicar una reducción de la ficha de los jugadores mientras que no pueda haber público en las gradas. Reducción que supone un ajuste del 10% al que se suma el 10% que ya acordaron con la plantilla para el final de esta recién terminada temporada 2019-2020.