Las dudas marcan el próximo proyecto del Real Madrid

Cristiano y Zidane, dos referentes del Madrid que no tienen definido su futuro

Cristiano y Zidane, dos referentes del Madrid que no tienen definido su futuro / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A diferencia de otras temporadas, Florentino Pérez, presidente madridista, está dejando pasar el tiempo sin tomar decisiones estratégicas de cara a la próxima campaña. La planificación del próximo curso está paralizada por diversos motivos y, si la situación se mantiene en los próximos meses, todo apunta a que la directiva madridista se verá obligada a improvisar mucho el próximo verano a la hora de confeccionar la próxima plantilla. Las causas de la situación actual son diversas y están directamente relaciones con la indefinición de varios protagonistas.

El primer condicionante es de carácter estratégico. Florentino Pérez ha decidido dar prioridad a la reforma del Santiago Bernabéu por delante de los fichajes, según informó ‘El Mundo’. El club madridista deberá invertir unos 450 millones de euros a lo largo de los próximos años para la realización de las obras, dinero que deberá salir de su presupuesto directamente una vez que el patrocinador, Ipic, se desmarcó del pacto por las trabas que el proyecto encontró en los tribunales.

La segunda incertidumbre tiene como protagonista al actual inquilino del banquillo. El francés Zinedine Zidane sigue sin aclarar si seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada, y por ese motivo la directiva lleva meses analizando el mercado en busca de posibles alternativas.

contencioso

El club madridista tampoco sabe qué pasará con su buque insignia sobre el césped. El portugués Cristiano Ronaldo sigue enrocado en el contencioso que mantiene con Hacienda y no prioriza la consecución de un acuerdo que le libre de la cárcel. Paralelamente, el delantero no ha cesado de reclamar de forma insistente una mejora de su contrato y parece que Florentino Pérez acabará cediendo, después de meses de tira y afloja que en algunos momentos han repercutido en el rendimiento del jugador.

Tampoco está clara la continuidad de muchos jugadores de la actual plantilla una vez se llegue al próximo 30 de junio. El caso más ilustrativo es el de Gareth Bale, que tiene sobre la mesa diversas ofertas. El galés lleva tiempo coqueteando con el Manchester United, consciente de que su etapa en el Madrid está a punto de acabar después de que Zidane le haya dejado de considerar uno de los intocables.

Jugadores como Isco o Dani Ceballos también se están replanteando su situación al comprobar que la realidad no es la que ellos esperaban.

Y no podemos olvidar los indisimulados coqueteos de Neymar con el Madrid, por más que el brasileño esté jugando, una vez más, a dos bandas. Una operación estratosférica repleta de dudas.