Las diez prioridades deportivas de Florentino Pérez en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, recién prorrogado su mandato al frente de la entidad tras no presentarse al proceso electoral ninguna candidatura alternativa, desgranó sus planes inmediatos al frente de la entidad en materia deportiva.

Florentino, que en el acto de ratificación como presidente se limitó a efectuar un discurso y no aceptó preguntas, sí que concedió una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero y allí dió algunas pistas sobre sus planes al frente del Real Madrid en materia deportiva.

Estas son las diez prioridades de Florentino Pérez de cara al arranque de la temporada 2017/18:   

1. Renovar a Zinedine Zidane al frente de la plantilla: "Le vamos a renovar hasta que él quiera", dijo el presidente. 'Zizou será el responsable a la hora de decidir las altas y bajas de la plantilla: "Tengo que hablar con Zidane en los casos de Mbappé y Donnarumma", dos de los posibles refuerzos en la agenda del Real Madrid.

2. Mantener a Cristiano Ronaldo en la plantilla: "No contemplo que Cristiano Ronaldo se vaya del Real Madrid. De ningún modo. Todo se arreglará. Es jugador del Real Madrid y seguirá siéndolo".

3. Renovaciones de Isco, Benzema, Varane y Carvajal: "La de Isco está bastante acordada, sí. El jugador está ahora de vacaciones y la anunciaremos (su renovación) cuando venga". Las de Benzema, Varane y Carvajal "estás previstas… Se les renueva antes de que queden dos años" de contrato.

4. Fichaje de Kylian Mbappé y otros refuerzos: "Sabemos que su ilusión es jugar en el Real Madrid", pero Florentino no tiene prisas para vender ni fichar porque "hay mercado hasta el 31 de agosto". En el caso de Keylor Navas Florentino parece apostar por su continuidad -"me gusta"- y afirmó que no han negociado por David de Gea. "No hemos hablado, no se dan las circunstancias" ya que, según él, "tenemos dos grandes porteros", Keylor y Kiko Casilla.

5. Traspasos de James Rodríguez, Morata... Florentino apuesta por mantener la misma plantilla, incluidos James y Morata: "Son jugadores del Madrid y en principio nadie piensa que se vayan. No hemos recibido ninguna oferta por nadie, ni nosotros hemos ofertado". Esto no se refiere a Coentrao y Pepe "que se van". 

6. Cesiones de Mariano y Valverde, salida de Llorente...: "Mariano está en proceso de buscar un club de fuera o dentro de España. A Valverde nos lo ha pedido el Depor. Pienso que es bueno que se marche, necesita jugar partidos", consideró el presidente madridista. Diego Llorente "está en proceso de ir a la Real Sociedad".

7. Raúl se incorpora como adjunto a la dirección general: "Con el tiempo, Raúl verá qué es lo que tiene que hacer… Puede ser entrenador o dedicarse a otra cosa", según el presidente del Real Madrid.

8. Sí a un equipo femenino, pero no profesional: "Tenemos claro que lo tendremos que hacer, pero no en plan de alta competición para gastarnos el dinero y fichar jugadoras extranjeras".

9. No creará una sección de fútbol sala: "Demasiado tenemos con el fútbol y el baloncesto" profesionales.

10. Objetivos y modelo deportivo: "Queremos ganar tres Champions seguidas" tras encadenar las de 2016 y 2017. "Ahora, el modelo deportivo hay que abordarlo de otra manera. Siempre ha sido el de los grandes jugadores mundiales, pero lo hemos perfeccionado, estando atentos a los jóvenes jugadores de todo el mundo". Esta fórmula "nos va a garantizar el futuro".