Las diez mejores frases de Lopetegui en la previa del Real Madrid-Espanyol

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui abordó la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Espanyol (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu de la Jornada 5 de LaLiga Santander 2018/19. 

Estas son las diez respuestas de Julen Lopetegui a temas como la expulsión de Cristiano Ronaldo, el partido contra el Espanyol, las rotaciones o el debate sobre la portería en tono a Navas y Courtois:

1. Sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en el Valencia-Juventus: "No he visto bien la jugada pero todo el mundo ha dicho que no era de expulsión (la jugada de Cristiano). Con la ayuda del VAR es más sencillo no equivocarse. Me imagino que si no era expulsión, tomarán las decisiones adecuadas, pero no me compete hablar de eso".

2. ¿Hubieran expulsado a Cristiano con la camiseta del Real Madrid?: "No, no tengo opinión sobre esto. Si la hubiera, imagínate hasta dónde podría llegar el asunto. Es un tema más para vosotros que para mí"

3. La competencia por la portería entre Keylor Navas y Thibaut Courtois: "Keylor y Coutois están muy bien, adaptados a la situación que estamos manteniendo con naturalidad. Todo es más simple de lo que se quiere mostrar desde fuera. Estoy muy contento con los tres porteros".

4. Sobre el Real Madrid-Espanyol: "Va a ser un partido muy exigente. El Espanyol es un equipo muy mejorado, muy completo en muchas facetas de juego y me consta que tiene un gran entrenador (Rubi) y nos obligará a hacer un partido muy bueno y completo. Creo que será el más exigente de los partidos que hemos tenido en el Bernabéu".

5. La baja de Carvajal, las opciones de Odriozola y Vinicius: ¿Carvajal? Sí, ha tenido algún problemilla y para mañana no estará, intentaremos recuperalo para Sevilla. ¿Odriozola? Está trabajando bien y la alineación la daremos mañana. ¿Vinicius en al lista? Como en otros casos, lo veremos mañana. Me pueden preguntar por otros jugadores que no han jugado o lo han hecho poco y siempre valoraremos cada circunstancia".

6. Sus cambios de opinión sobre el premio The Best, ahora para Modric:  "Si crees que no te voy a responder la pregunta, ¿para qué me preguntas? Ya sabes que no creo mucho en los premios individuales porque el fútbol es colectivo. Dicho esto, me gustaría que el premio fuera para un jugador nuestro como Luka Modric que ha hecho un gran temporada. Pero lo más importante en el fútbol es el colectivo. ¿Si lo digo por ser políticamente correcto? Si te contesto esto, ya sabrías más que yo".

7. Las rotaciones y el fondo de armario: "El Calendario ha marcado siete partidos en tres semanas y poco más, y es algo habitual en un equipo como el Real Madrid. Debemos afrontarlo con naturalidad, tomando las mejores decisiones y sabiendo que el fondo de armario y las posibilidades de la plantilla deben ser aprovechadas".

8. El fondo de armario: "La única manera de afrontar esto es partido a partido, buscando siempre las mejores soluciones para afrontar al rival teniendo en cuenta de dónde vienes, cómo está cada uno... pero siempre será importante saber gestionar la plantilla. Desde principio de temporada está el fondo de armario y mañana, con las sensaciones que tengamos, veremos qué once sacamos".

9. Los elogios por el partido contra la Roma: "Contra la Roma tuvimos un buen partido pero no vivimos de las críticas, ni de las buenas ni de las malas. Siempre encontramos cosas que corregir, pero tampoco vivimos de los partidos de ayer, si no del de mañana".

10. Sus primeros 100 días como técnico del Real Madrid: "Estos 100 días se me han hecho muy cortos, no lo sabía. Trataremos de que sean muchos más, de seguir creciendo y que el equipo esté en condiciones de intentar ganar todos los títulos. ¿Notas? No, eso se deja para el final de curso. ¿Al equipo? Un 10 en actitud y predisposición al trabajo. El resto, para final de curso".