Las contradicciones de Sergio Ramos cuando habla de los árbitros

Ramos: "Los árbitros están para ayudar y el VAR, también"

Ramos: "Los árbitros están para ayudar y el VAR, también" / Movistar Fútbol

SPORT.es

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a demostrar este miércoles que tiene dos opiniones opuestas cuando habla de los arbitrajes y que básicamente ambas están en función de cómo está situado su equipo en la clasificación. El central sevillano parece tener memoria selectiva y eso le hace incurrir en serias contradicciones cuando analiza los arbitrajes que recibe su equipo. A veces afirma que los colegiados toman decisiones de forma premeditada y otras veces declara lo contrario.

El último ejemplo lo encontramos en las declaraciones que hizo al concluir el último partido que jugó su equipo ante el Mallorca este miércoles. El 2-0 final y las constantes quejas de los rivales por los favores arbitrales y del VAR que está recibiendo el Real Madrid desde que se reanudó la Liga Santander le empujaron a posicionarse claramente a favor del estamento arbitral y del videoarbitraje. 

ruido

Sergio Ramos afirmó que "todo el ruido que se genera es porque estamos líderes. Los árbitros están para ayudar y el VAR creo que también. A veces nos pueden beneficiar y otras perjudicar, igual que a los otros equipos. No creo que tomen ninguna decisión predeterminada. Hay que dejar este ruido que se está generando".

En esta ocasión, el capitán madridista no dijo nada del evidente favor que el colegiado y el VAR hicieron a su equipo al dar por válido el primer tanto de Vinicius pese a que éste vino precedido de una clara falta de Carvajal a Dani Rodríguez.

quejas

Pero el 22 de febrero Sergio Ramos no estaba tan satisfecho de la labor del árbitro después de que su equipo hubiese perdido en el campo del Levante por 1-0. Entonces se quejó de que el colegiado le hubiera mostrado una amarilla "en un balón dividido" en el minuto 10 y consideró que esa decisión "te da mucho que pensar. Parece que está premeditado".

La diferencia es que ese día el Real Madrid vio cómo el liderato se le escapaba en favor del Barcelona por culpa de aquella derrota y cuatro meses más tarde el equipo es madridista encabeza la clasificación gracias a las cuatro victorias que acumula, con importantes ayudas del VAR y de los árbitros, desde que se reanudó la Liga Santander.