Las comparaciones odiosas: ¿Se ensañará la prensa de Madrid con Cristiano como hizo con Messi?

Las portadas que dedicó la prensa de Madrid a Leo Messi

Las portadas que dedicó la prensa de Madrid a Leo Messi por sus problemas con Hacienda / SPORT.es

SPORT.es

La actualidad deportiva del martes 13 quedó relegada a un segundo plano con la aparición de la 'noticia bomba' de la acusación de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo de defraudar 14'7 millones de euros, confirmando las informaciones que revelaban que la Agencia Tributaria estaba investigando las posibles irregularidades fiscales cometidas por el madridista entre los años 2011 y 2014

Los problemas con Hacienda de Cristiano recuerdan a los sufridos por Leo Messi en los últimos años y que acabaron con una condena firme de 21 meses de prisión por tres delitos fiscales para el argentino. Pero, más allá de la condena en sí y de las cantidades defraudadas o presuntamente defraudadas por ambos futbolistas, será curioso ver el tratamiento informativo que se da al caso del portugués comparado con lo que se dijo en su día de Messi.

Las ‘discretas’ portadas que los diarios madrileños dedicaron a la investigación a Cristiano Ronaldo cuando aparecieron sus primeros problemas con Hacienda contrastan con el trato que recibió Messi durante todo el proceso. "Un símbolo bajo sospecha" tituló 'Marca' en su día, acompañado por otras portadas duras como las que hicieron también 'ABC', 'El Mundo' o 'La Razón'. "21 meses de cárcel para Messi y su padre por un fraude de extrema gravedad", tituló 'ABC' cuando se conoció la condena. "Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos", afirmó 'El Mundo' en uno de los primeros momentos del proceso judicial. 

Entre esos titulares y los fotomontajes de Leo Messi entre rejas como el que hizo 'Libertad Digital' o las diversas comparaciones que se hicieron del azulgrana con personajes como Jordi Pujol, la imagen del argentino quedó gravemente perjudicada. ¿Sucederá lo mismo con Cristiano? ¿Lo tratará la prensa de Madrid igual que hizo con Messi?