Laporte: "Poco se ha hablado de Benzema para lo bueno que es"

Aymeric y Benzema volverán a coincidir este viernes

Aymeric y Benzema volverán a coincidir este viernes / AFP

SPORT.es

El central del Manchester City Aymeric Laporte afronta el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, que se disputará este viernes en el Etihad Stadium, convencido de que tendrá que estar muy pendiente de su compatriota Karim Benzema, que como rival siempre le ha marcado.

En una entrevista en 'El País', el defensa francés recordó que "en la selección nunca estuvimos juntos. Y los goles se los habrá marcado al Athletic, a todo el equipo, no solo a mí… Benzema es un delantero muy bueno. Lo ha demostrado a lo largo de los años y siempre ha sido un goleador increíble. Creo que poco se ha hablado de él para lo bueno que es".

Laporte reconoció también que está aprendiendo mucho al lado de Pep Guardiola, su técnico en el Manchester City. "¿Cómo se vive el fútbol al lado de Guardiola? Bien. ¿Qué quiere que le diga? Solo hace falta ver lo que hemos logrado estas últimas temporadas. Yo estoy muy bien con él. Tengo su apoyo, su confianza y estoy contento por ello. Siempre hay que mejorar y lo intento día tras día", destacó.

mejor central

El internacional francés considera que es mejor central que cuando llegó al City. "Soy mejor. Aprendo de él y de los errores que voy cometiendo. Con los minutos que vas jugando aprendes todos los días un poquito más. Y si me vuelve a preguntar dentro de dos años le diría lo mismo. Seré mejor que ahora. En el fútbol, según vamos cumpliendo años, tenemos margen de mejora. Competir al máximo nivel te hace mejorar seguro", añadió.

Según desveló, Guardiola le pide "jugar bien, ganar todos los partidos y ganar todos los trofeos y competiciones que se puedan ganar. Te exige ensayar lo que entrenamos todos los días y lo que él piensa que es lo correcto para un partido u otro. No nos pide nada concreto. A los delanteros no les dice cómo tienen que desmarcarse. Ni a mí cómo defender. Todo sale de la forma de jugar que tenemos y muchas cosas dependen de los compañeros, no solo de nosotros mismos".

Por último, sobre el partido contra el Real Madrid Laporte comentó que "estamos con el destino en nuestras manos y vamos a ir a por ello".