Laporte interesa al Real Madrid

El conjunto blanco piensa en el jugador del City, también en agenda del Barça

Las salidas de Sergio Ramos y Varane han debilitado la zaga del elenco de Ancelotti

Aymeric Laporte celebra su gol contra Eslovaquia

Aymeric Laporte celebra su gol contra Eslovaquia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A principios de verano, Aymeric Laporte sonó con fuerza para fichar por el Barça. El conjunto azulgrana lleva tiempo detrás del ex del Athletic, pero la situación económica del club hace que su incorporación sea prácticamente imposible. Quien podría intentar su contratación en los últimos días de mercado es el Real Madrid, debilitado en el eje de la zaga tras las salidas de Sergio Ramos y Varane.

El conjunto blanco lo ha apostado todo a Kylian Mbappé, pero las novedades que llegan desde París no son muy esperanzadoras para la entidad que preside Florentino Pérez respecto al fichaje del ariete esta misma temporada. De confirmarse que el atacante sigue en el PSG en su última temporada de contrato, el Real Madrid podría invertir entonces en Aymeric Laporte, cuyo protagonismo en el Manchester City estuvo por debajo del esperado en la última temporada.

El Real Madrid ya sabe, eso sí, que los británicos no dejarán salir al central a cualquier precio. En Inglaterra hablan de una tasación inicial de 70 millones de euros. Éste podría reducirse, pero aún así sigue siendo una cantidad considerable teniendo en cuenta que ni Barça ni Real Madrid viven su mejor situación económica.

Además del ex del Athletic, los blancos también tienen en agenda a Pau Torres y a Koundé, a quien el Chelsea pretende antes de que cierre el mercado.