Los lamentos de Odegaard por su 'carrera' en el Real Madrid

Odegaard, vistiendo la camiseta de la selección noruega

Odegaard, vistiendo la camiseta de la selección noruega / EFE

SPORT.es

Dos partidos oficiales con el primer equipo del Real Madrid -uno de la última jornada de Liga y otro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey- es el pírrico balance del noruego Martin Odegaard, fichado a bombo y platillo cuando aún no había cumplido los 16 años y actualmente cedido al Vitesse holandés. El joven futbolista no oculta su frustración por no haber dispuesto de más oportunidades en el club blanco, aunque aún espera llegar al primer equipo.

"Cuando vas al Real Madrid siempre tienes expectativas. Tenía la esperanza de haber logrado más oportunidades de las que tuve, no me voy a esconder. Siempre he sabido que sería muy complicado", manifestó Odegaard a la cadena televisiva noruega VG.

El mediapunta vive su segunda experiencia en la Eredivisie, después de que la temporada pasada militara en el Heerenveen. Una lesión le hizo acabar su cesión antes de que acabara la campaña. En cualquier caso, el noruego intenta aprovechar el tiempo y no ceja en su empeño de lograr su objetivo final, que es triunfar en el Bernabéu. "Me quedan muchos años y todavía faltan cinco o seis años para ver lo mejor de mi carrera", apuntó.

Martin Odegaard se incorporó a la disciplina blanca en el mercado de invierno de 2015, procedente del Stromsgodset. El pasado lunes cumplió 20 años y esta temporada ha judao 15 partdos con el Vitesse -13 de Eredivisie y dos de Copa-, marcando un total de tres goles.