¿Por qué el Real Madrid no juega la primera jornada de LaLiga?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / AFP

SPORT.ES

LaLiga arranca este fin de semana, pero no lo hace con la primera jornada al completo. El Real Madrid es uno de los cuatro equipos que no protagonizará uno de los siete partidos previstos entre sábado y domingo.  

La razón es que los blancos acabaron la pasada temporada más tarde que sus rivales en el campeonato de la regularidad. Su participación en la Champions, que concluyó tras la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City en Inglaterra (encuentro previo a la fase final de Lisboa), les permitirá debutar en LaLiga a partir de la segunda jornada. Será el 20 de septiembre a las 21 horas cuando Zidane empiece a defender el título logrado la pasada temporada en San Sebastián ante la Real Sociedad. La primera jornada, que mide al Real Madrid ante el Getafe, está previsto que se juegue entre el mes de febrero y marzo de 2021.

El Real Madrid no es el único equipo que echará a andar más tarde. Barça, Sevilla y Atlético, que también compitieron durante el mes de agosto en Europa, empezarán su andadura en LaLiga a partir de la tercera jornada y recuperarán los partidos pendientes durante los primeros meses del próximo año.