LaLiga denuncia los insultos racistas a Vinicius en Palma

[ { "insert": "Madrid, 14 feb (EFE).- LaLiga ha incluido en la relación de cánticos comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra el brasileño Vinicius, extremo del Real Madrid, que se produjeron en el Visit Mallorca Stadium de Palma. " } ]

Las polémicas palabras de Vinícius a Raíllo y Maffeo: "Nunca tendrás el dinero que tengo yo"

Álex Silvestre desveló en El Chiringuito de Jugones, en exclusiva, las palabras del futbolista brasileño del Real Madrid hacía los jugadores del Mallorca. ¡No te dejarán indiferente! / CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ha incluido en la relación de cánticos comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra el brasileño Vinicius, extremo del Real Madrid, que se produjeron en el Visit Mallorca Stadium de Palma.

En el informe que envia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja, a parte de cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud, que "sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, “Vinicius, mono”, “eres un puto mono”, procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local" ubicado en dicha zona del campo, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual".

También informa de los insultos producidos contra el Sevilla en el Camp Nou; contra el Celta y su capitán, Iago Aspas, en el Benito Villamarin; contra el colombiano Johan Mojica, jugador del Villarreal, en el Martínez Valero de Elche; y contra el Barcelona, el árbitro y Osasuna en el RCDE Stadium del Espanyol.

En cuanto a la vigésima sexta jornada de Segunda división, también apunta los insultos producidos, igualmente por aficionados locales, en los partidos Málaga-Oviedo y Burgos-Las Palmas.