La UEFA defiende al árbitro del Madrid-Juventus

Alejandro Alcázar

La UEFA ha salido en defensa de Michael Oliver, el polémico colegiado del Real Madrid-Juventus, y de su esposa, que también se dedica a arbitrar en la Women's Super League, por las amenazas e insultos que están recibiendo por teléfono y mediante las redes sociales.

"Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo. Confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales", aseguró una portavoz del organismo futbolístico a la BBC Sport refiriéndose a las investigaciones abiertas por la policía.

Michael Oliver ha sido el centro de infinidad de críticas por la decisión de señalar penalti por una caída de Lucas Vázquez en el minuto 93 del partido contra la Juve en el Santiago Bernabéu. Las redes sociales fueron muy activas en este sentido; pero también ha sido objetivo su esposa, Lucy. El número de teléfono móvil de su esposa fue publicitado y ahora está en poder de la policía.

También en Twitter se vertieron amenazas hacia el matrimonio e, incluso, la puerta del domicilio de ambos en Inglaterra fue aporreada por unas personas.

Todos estos asuntos (amenazas telefónicas, escritos en Twitter, etc...) están siendo investigadas por la policía británica.