La peor versión de Ramos

Ramos intentó hacer de las suyas con la testa pero Sommer lo pilló con este paradón

Ramos intentó hacer de las suyas con la testa pero Sommer lo pilló con este paradón / MEDIAPRO

El Real Madrid se toma con calma la posible renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato a final de temporada. El decepcionante regreso del capitán blanco al equipo, tras superar una lesión muscular, ha reforzado la idea de que el futuro del central andaluz debe analizarse en los próximos meses y no precipitar la decisión, mientras se gana tiempo en encontrar en el mercado un recambio de garantías y en unas condiciones económicas interesantes.

Ramos, tras lesionarse con la selección española, ya ha jugado tres partidos. El compromiso de Champions League frente Borussia Mönchengladbach y los choque de LaLiga contra el Atlético de Madrid y Athletic, actuaciones estas últimas donde confirmaron que el futbolista está muy lejos del nivel que mostraba antes de su última lesión. La sensación general, incluyendo a los técnicos, es que Nacho cubrió su ausencia con más efectividad y decisión.

Sergio ha regresado lento, descentrado, fallón, con dudas... Consciente que no está en su mejor momento ha buscado protagonismo subiendo al ataque en busca de ese gol que volviese a darle protagonismo en los titulares de prensa, pero dejando muchas dudas en la faceta defensiva que es donde el equipo necesita de su mejor versión.

Nacho ha rendido más y mejor. Con la vuelta del capitán a la titularidad, Varane se ha tenido que multiplicar para taponar las vías de agua que ha creado Ramos en la defensa; mientras Mendy está mucho más centrado en cerrar  la banda izquierda para no darle más trabajo a su capitán y pierde protagonismo en ataque. La experiencia que acumula no esconde la falta de velocidad que ha enseñado en sus últimas actuaciones.

Zidane no duda de la capacidad de reinventarse de su jugador y cree que solo está pasando un bache que superará con el paso de las semanas. En estas últimas semanas ha cedido el mando de líder a Benzema, que es el que está tirando del equipo y le ha dado vida tanto en la Champions como en LaLiga.

Su futuro

La crisis de Sergio Ramos ha llegado en el momento más inoportuno. En el seno de la entidad hace tiempo que existe un debate sobre la necesidad de renovarle contrato o premiar sus servicios dejándole irse para que pueda pactar un último y millonario contrario. Son cada día más los que defiende que el próximo proyecto del Real Madrid debe empezar con la no renovación del capitán.

El club se está tomando con calma la decisión. Quiere ganar tiempo porque es imprescindible encontrar un recambio de garantías antes de confirmar que no se le renovará.