La frustración de Sergio Ramos

El excapitán del Real Madrid no podrá estar mañana en el césped del Bernabéu como era su deseo

Las lesiones están marcando el fin de la carrera del central, que jugó dieciséis temporadas de blanco

Pochettino: "Ramos está sufriendo"

Pochettino: "Ramos está sufriendo" / TVE

Ferran Correas

Ferran Correas

Sergio Ramos pisará hoy de nuevo el Santiago Bernabéu, estadio que fue su casa durante dieciséis temporadas desde que llegó en el 2005 procedente del Sevilla por 27 millones de euros. Pero no lo podrá hacer como quería. Su deseo era hacerlo vestido de corto, con la camiseta del PSG, pero tendrá que ver el partido entre su actual equipo y el de su vida desde la grada. Las lesiones están marcando el fin de su carrera.

Ramos, que el próximo día 30 cumplirá 36 años, solo ha podido jugar cinco partidos con su nuevo equipo, habiendo marcado un gol y en Francia ya se habla de una posible rescisión de contrato a final de temporada, aunque su compromiso con el club francés es hasta el 30 de junio del 2023. Parece que Florentino Pérez acertó de pleno cuando decidió no aceptar las peticiones que su capitán le hizo para renovar su contrato y retirarse de blanco. Cuentan que se presentó un día en el despacho del presidente con el contrato de Gerard Piqué y le dijo que quería cobrar como el central del Barça. Florentino le invitó a cruzar la puerta de salida. El central de Camas, ídolo de la afición, quiso aguantar el pulso y lo perdió. El Real Madrid fichó a David Alaba y Ramos encontró acomodo en el PSG, donde las cosas no le están yendo bien por culpa de las lesiones.

De hecho, las lesiones ya estuvieron muy presentes en su última temporada en el Real Madrid, en la que solo pudo jugar quince partidos de Liga, perdiéndose la Eurocopa. Luis Enrique no contó con él por sus problemas físicos, provocando la indignación del entorno más madridista, que perdió la razón con el paso de los meses.

SÍMBOLO DEL MADRIDISMO

No podrá Ramos recibir el cariño de su afición desde el césped, pero podrá notar el cariño de la grada, pues su técnico, Mauricio Pochettino, accedió a incluir al central en la expedición aunque dejando claro que no podrá estar ni en el banquillo. "Sergio nos pidió viajar, ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, siendo muchos años capitán y ganando muchos títulos". Ramos jugó dieciséis temporadas en el Real Madrid. Un total de 671 partidos, marcando 101 goles. Entre otros títulos, ganó cuatro Champions, cinco ligas, dos copas, cuatro supercopas, cuatro mundiales de clubes y tres supercopas de Europa.