Kyly González confirma que Maradona evitó su fichaje por el Madrid

"Kyly" González tuvo un precontrato con el Real Madrid en 1995

"Kyly" González tuvo un precontrato con el Real Madrid en 1995 / SPORT

Sport.es

Cristian "Kylly" Gonzalez fue uno de los mejores centrocampistas del futbol europeo en la década de los 90 y principios del 2000 tras su paso por el Zaragoza con 22 años, el Valencia campeón de Liga en la temporada 2001/02 y finalmente, el Inter de Milan del 2003 al 2006. Antes de su salto a Europa, el exjugador argentino de la cantera de Rosario Central, en 1995 fichó por el Boca Juniors de Diego Armando Maradona. Aunque toda esta carrera hubiese podido ser totalmente distinta.

El ahora director técnico de Rosario Central ha confirmado en una entrevista a TYC Sports que antes de marcharse a Boca tuvo un precontrato con el Real Madrid  pero que una llamada de Maradona le hizo rechazar la oferta blanca y coger las maletas hacia Buenos Aires: "Me mandaron un precontrato para firmar con el Real Madrid pero en el medio se metió Maradona para ir a Boca. Me llamó Maradona a mi casa, imaginate, una cosa de locos. ¿No queres venir conmigo a jugar a Boca?, me preguntó. Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo.  Y ahí se terminó descartando al Real Madrid y yendo a Boca".

 "Jugamos un Central - Boca en La Bombonera. Ese día Maradona salió a decir que los chicos de Central le dieron un baile a Boca. Ese partido lo estaba viendo Jorge Valdano y él en ese momento dirigía el Real Madrid", comentó "Kylly" sobre de dónde venía el interés del Real Madrid. 

A lo que añadió que prácticamente desconocía la existencia del Madrid y su importancia como club:  "Tiempo después me cruzo con Fernando Redondo en la Selección y me cuenta que mi bolso estaba armado, con mi nombre, para ir a hacer la pretemporada con el Real Madrid a Ginebra. Cuando jugaba en Central, yo no sabía lo que era el Real Madrid porque en Rosario, en mi casa, se veía el noticiero y la tele andaba mal".