REAL MADRID

Kylian, seis meses después: ¿es o no es el Mbappé de Florentino?

El francés ha tenido un inicio convulso en el Madrid. Positivo en los números y los títulos, pero no tanto en cuanto a cumplir las expectativas generadas y a sus apariciones en los partidos grandes

Ancelotti: "Mbappé ha demostrado que, de vez en cuando, tengo razón"

Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

Seis meses después de su llegada, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores clave de este Real Madrid. Lo ha hecho, eso sí, pasando por varios baches que han condicionado su imagen de cara al aficionado madridista y sin explotar hasta el punto que se esperaba.

Probablemente sea ahora, cuando termina este 2024, el momento en el que Mbappé esté dando mejores sensaciones. Su golazo ante el Sevilla con un latigazo descomunal y su gran partido en el Bernabéu le reconciliaron con su afición.

Tras el partido, además, el francés fue capaz de reconocer que no había estado a su mejor nivel e incluso llegó a afirmar que tocó fondo en el partido ante el Athletic Club en San Mamés.

Su fichaje fue uno de los más sonados de la historia. Los años de espera del Madrid, los continuos rumores y guiños, los giros de guion inesperados... Todos los ingredientes de una telenovela que este verano llegó a su final con el francés siendo alabado en el Santiago Bernabéu y venerado como la nueva estrella del proyecto.

Luces y sombras

Sin embargo, tras unos meses ha quedado claro que es Vinicius el que se lleva la mayoría de elogios y el que está siendo más determinante en los resultados. Mbappé está relegado a un rol secundario, probablemente incluso por detrás de Bellingham.

Tampoco está siendo la temporada esperada con la selección francesa. Tras la polémica decisión de no acudir a una convocatoria para seguir preparándose físicamente con el Madrid, Deschamps decidió mantenerle alejado un mes después. Su imagen ha caído en Francia, donde se debate incluso sobre si debería ser el capitán del equipo.

Pero también hay luces para Mbappé. Entre ellas está que en apenas unos meses ya ha conseguido dos títulos con el Real Madrid y además lo ha hecho siendo protagonista. Marcó en la Supercopa de Europa ante la Atalanta e hizo lo propio ante Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. 

Ancelotti y Mbappé celebran el gol del francés

Ancelotti y Mbappé celebran el gol del francés / JUANJO MARTIN

También apareció en el decisivo partido de Champions en Bérgamo, pero quedó muy marcado por sus malas actuaciones en el Clásico ante el Barça y en Anfield ante el Liverpool, con penalti fallado incluido.

Ahora parece que Mbappé empieza a arrancar. Suma ya 14 goles y 4 asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones. Unos números muy buenos teniendo en cuenta que sus sensaciones sobre el césped no terminan de ser del todo positivas.

Por la magnitud de su fichaje, al astro francés le toca ser evaluado en cada partido, pero será ahora, cuando los títulos entran en juego, cuando de verdad tendrá que demostrar que puede ser el líder de este Madrid, incluso por delante de Vinicius, y optar a los grandes premios colectivos e individuales.