Kubo y Reinier, cesiones fallidas

Take Kubo, 19 años, y Reinier Jesús, 18, son dos apuestas de futuro del Real Madrid. Dos fichajes esperanzadores que necesitan madurar, jugar y sentirse importantes como lo fue Odegaard el curso pasado en la Real Sociedad. El Madrid les buscó destino y ellos eligieron el Villarreal y el Borussia, dos equipos competitivos que les ayudarían a crecer. Pero ninguno de los dos se siente importante porque no juegan. El motivo esgrimido es que no dan la talla para ser titulares. La elección ha fallado y ahora tienen que buscar otros equipos como hicieron la temporada pasada con Lunin, que del Valladolid acabó en el Oviedo donde sí fue titular. 

Unai Emery, entrenador del Villarreal, utiliza a Kubo con cuentagotas, y Lucien Favre, del Borussia, directamente no cuenta con el brasileño. En el Madrid hay preocupación, y ya mueve ficha para buscarlos nuevos destinos pero con tiento, ya que podrían elegir otros equipos en los que tendrían difícil ser importantes. El Sevilla, por ejemplo, se interesa en Reinier, un equipo con una plantilla potente en la que tendría que hacerse hueco e igual no lo consigue como le ocurre a Kubo en el equipo amarillo. 

ESCASO PROTAGONISMO

Kubo está incómodo y quiere abandonar el equipo en enero, según el ‘Periódico Mediterráneo’. Ha jugado un tercio de los minutos posibles, 427 sobre 1.2160 (el 33,8%).  Ante el Real Madrid jugó 1 minutos, 5’ contra el At. Madrid y 16’ ante el Barça, escasos minutos de calidad. Ha participado en 10 partidos de 14 y solo fue titular en 1. El Madrid apoya al jugador y empiezan a mover ficha ya que el japonés es un activo que ilusiona y en Villarreal no progresa. 

El caso Reinier es aún peor. Ha jugado 105 minutos sobre 1170’ posibles (el 8,97%). De 13 partidos ha participado en 7, ninguno de titular. El Borussia justifica su suplencia en que le falta físico. El Madrid quiere cambiarlo de equipo en enero y el Sevilla ha llamado a su puerta en un intento de adelantarse. Para acabar esos datos negativos, el centrocampista dio positivo en la prueba de Coronavirus y está confinado hasta nueva orden.