Kubo le deja un millón de euros al Real Madrid

Kubo, cedido al Mallorca

 Estará en el club balear hasta el 30 de junio de 2020 / Perform

Ramón Fuentes

Este mediodía se hacía oficial la cesión de una temporada de Kubo al Mallorca, una salida para el jugador buscando que encuentre los minutos en Primera división y pensando en que la Segunda B no es categoría para el japonés y su evolución futbolística.

La pregunta es: ¿Por qué Kubo se marcha al Mallorca cuando parecía que estaba cerrado con el Valladolid? La respuesta es bien sencilla. Se trata de una cuestión económica. Los contactos con el equipo pucelano existieron pero se pararon en el momento que el club presidido por Ronaldo no contemplaba pagar al club blanco la cantidad que reclamaba por la cesión. En concreto, medio millón de euros. Cantidad que el Mallorca sí ha aceptado abonar por contar en sus filas con el internacional japonés durante esta próxima campaña. Así lo confirman nuestros compañeros de Telemadrid.

Pero además de esta compensación económica por la cesión, la operación lleva implícita también que el equipo balear asume la mitad de la ficha que el japonés tiene pactada con el Real Madrid, alrededor del millón de euros. Esta campaña el Mallorca se hará cargo de 500000 euros del total de los emolumentos de Kubo. Es decir, en total es un millón el dinero que abona al Real Madrid por la cesión del japonés y que explica el porqué las Islas Baleares han sido el destino final del jugador para encontrar los minutos que nunca iba a tener con Zidane. Si los iba a tener con Raúl pero en una categoría que no responde a las capacidades del jugador.

TEMAS