Kroos: "Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club"

Kroos marcó por sexto año consecutivo ante el Celta

sport.es

En una entrevista al podcast alemán de SWR Sport, el centrocampista alemán Toni Kroos, que lleva ya seis temporadas en el club, considera que “una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club”, dijo porque en la entidad madridista, por el momento, no tiene problemas en este sentido. Estas declaraciones son una primera respuesta del vestuario del Real Madrid a la propuesta de Florentino Pérez de una rebaja salarial entre sus jugadores.

El alemán considera que reducir su sueldo ayuda a las disminuir pérdidas pero no contribuye a ayudar a las personas más vulnerables y desfavorecidas en esta crisis. “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, planteó Kroos.

Como medida de actuación, Kroos ha pedido a través de su fundación juegues para niños con necesidades, una solución que difícilmente sirve para hacer frente al ataque que supone el COVID-19 y las consecuencias que está teniendo en nuestra sociedad. Admite, eso sí, que “muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”, manifestó.

El propio jugador considera que el coronavirus afectará a los fichajes y al alto precio que a veces se pagan en traspasos: “Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo”.