Kroos: "El secreto de Heynckes es que crea buen rollo"

Xavi Canals

Toni Kroos aprovechó una pregunta sobre Jupp Heynckes, con el que ganó su primera Champions League, en el Bayern, para pegarle un palo, de manera velada, a su antiguo entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, y de rebote a Pep Guardiola, su último técnico en el conjunto bávaro, antes de recalar en el Real Madrid.

"Heynckes es una persona que está en forma y que hace que todo funcione bien", resumió un Kroos, que se fue animando a medida que explicaba su experiencia con el técnico alemán: "No solo es cuestión de táctica, crea un buen amiente. Eso lo viví yo y es el secreto por el que el Bayern está tan fuerte y está jugando tan bien respecto a las últimas temporadas. La sensación es que no había buena sintonía y ahora sí".

El centrocampista matizó un poco al comparar este enfrentamiento con el del curso pasado: "Entonces les faltó Lewandowski y viajaron a Madrid con algunos jugadores lesionados. Tengo la sensación de que esta temporada están muy en forma y que con Heynckes juegan de manera más homogénea. Además, la sensación es que tienen buen rollo en el vestuario, pero aquí estamos nosotros para acabar con ese buen rollo".

Kroos es consciente de que la Champions League "es nuestra última oportunidad de ganar un título", pero se mostró optimista: "Hace dos años pasó igual. Además, ganar tres veces seguidas la Champions es una cosa inédita. Y este año no hemos tenido el camino más facil, con el PSG y la Juventus".

dardo a la afición del real madrid

El centrocampista alemán hizo una comparativa entre los dos clubs que no gustará a la afición madridista: "Mi sensación es que los alemanes son más apasionados. En cuanto a la exigencia, es parecida, porque en ambos clubs empiezas todas las competiciones para ganarlas. La Champions League es especial para los dos, porque el que la gana puede decir que es el mejor de Europa. Nosotros la hemos ganado las dos últimas temporadas y el Bayern tiene esa ambición de volver a ganarla".

Kross bromeó con la opinión de Heynckes que la Champions no la puedes comprar: "Tiene razón. Si fuera así, nosotros no la hubiéramos ganado, porque no gastamos tanto". Y acabó valorando la presencia de Sergio Ramos: "En los títulos que hemos ganado, ha demostrado que era muy importante. Ante la Juventus le echamos de menos, aunque tuvimos buenas ocasiones para marcar".