Kroos rompe la media del Real Madrid

La lesión del alemán deja temblando la medular de Ancelotti que sufre el desgaste de la temporada pasada

Casemiro, Modric y Valverde necesitan relevos pero ni Ceballos ni Odegaard dan el perfil al ser medias puntas

Kroos empieza lesionado la temporada

Kroos empieza lesionado la temporada / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Toni Kroos rompe el centro del campo del Real Madrid, que no ha reforzado la medular pese a ser la línea más necesitada del equipo. El alemán arrastra una pubalgia que ya le impidió jugar con regularidad la temporada pasada. Un contratiempo sin fecha ni garantía de recuperación plena, que deja desguarnecido el fútbol de contención y de creación por parte de un jugador esencial en esa parcela.

Ancelotti tiene que asumir los riesgos provocados por la mala planificación de la plantilla de la temporada pasada, en la que el déficit de centrocampista obligó a Casemiro, Modric, Kroos y Valverde a jugarlo todo y arriesgar incluso cuando no estaban al cien por cien ante la falta de sustitutos. De hecho, Zidane lo sufrió teniendo que reconvertir jugadores con sudokus que resolver en determinados momentos de la temporada.

NECESITA REFUERZOS

Lo peor de todo es que el Madrid sigue sin reforzar esa línea. Blanco es el único perfil que tienen como relevo real, ya que Odegaard y Ceballos, como el canterano Arribas, son jugadores más ofensivos sin esa capacidad de sufrimiento cuando el rival tiene el balón y de crear juego en la medular. Destacan como medias puntas y o se reciclan y se sacrifican en labores defensivas, algo en la que Isco no ha acabado de responder, o el técnico italiano se va a encontrar con los mismos problemas que tuvo su antecesor.

Como último recurso para potenciar la medular, Ancelotti tiene a Alaba, pero eso supondría desguarnecer la defensa después de las salidas de Ramos y Varane. El Madrid necesitaría reforzar el centro del campo pero tiene exceso de jugadores. Primero tendría que dejar sitio y después buscar un fichaje bueno y barato. Goretzka es una opción si no renueva con el Bayern, pero Florentino Pérez está tan obsesionado con Mbappé que no le deja ver el bosque.