Kroos regatea con habilidad las preguntas sobre posibles fichajes

Kroos: "Mbappé es un buen jugador, pero no le puedo comprar"

Kroos: "Mbappé es un buen jugador, pero no le puedo comprar" / Perform

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos reconoció que su equipo ha protagonizado una temporada "decepcionante" y se mostró dispuesto a luchar por el puesto en el caso de que llegue más competencia. Durante la rueda de prensa que hizo tras firmar la renovación de su contrato, el alemán supo regatear todas las preguntas que le hicieron sobre los posibles fichajes de los franceses Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Kroos se mostró rápido de reflejos cuando surgió el nombre de Mbappé: "Me gusta como jugador, pero esa pregunta no es para mí. Tengo un buen contrato, pero no lo puedo comprar. Es una pregunta para el club". También fue diplomático cuando le plantearon la posible llegada de Pogba, un jugador con el que competiría por un sitio en el once titular. "Podemos hablar de muchos nombres. A mí también me gusta Poga, pero no cambia nada. Lo que he hecho estos cinco años es luchar por un puesto. Y si juego bien no tengo problemas", apuntó.

Kroos compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y destacó que "el club y yo tenemos una relación especial. Vine en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club, y cree que yo he ayudado al equipo y al club a ganar tantos títulos. Es una relación especial y espero que estemos mucho más juntos. Hoy es un día muy feliz para mí. He tenido muchos éxitos en el Real Madrid y estoy seguro de que vamos a conseguir muchos más en los próximos cuatro años".

nivel top

Sobre los pobres resultados cosechados esta temporada, el alemán comentó que "este año ni un jugador ha llegado a su nivel top como otros años. Y cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener éxitos. Pero todos somos humanos y es algo normal después de tres Champions seguidas, que es una cosa casi imposible y que hemos hecho. Pero ya estamos motivados para el año que viene, para mejorar, cambiar cosas. Estoy seguro de que tendremos muchos éxitos".

Kroos admitió que la presencia de Zinedine Zidane en el banquillo le ha ayudado a tomar la decisión de prolongar su contrato. "Zidane me conoce muy bien y sabe donde puedo jugar. El 90 por ciento de los partidos he jugado en mi posición de 8 y creo que es la perfecta para mí. Tengo buena relación con Zidane y con el club y están contentos conmigo".

Sobre las posibles salidas y entradas no quiso pronunciarse más allá de afirmar que "no sé quién va a salir o quién va a venir. Sólo sé que he hablado con el míster y sé cuál es su idea. Voy a ser importante, no puedo decir más". Kroos comentó que "nunca he tenido dudas sobre mi futuro" y finalizó admitiendo que "en cinco años sólo he ganado una Liga. Podrían haber sido unas pocas más".