Kroos: "Quiero cumplir mi contrato con el Real Madrid"

Toni Kroos y su etapa alemana antes de aterrizar en el Bernabéu

Toni Kroos y su etapa alemana antes de aterrizar en el Bernabéu / Perform

Antonio Tuachi

Toni Kroos aprovechó estos días de confinamiento para conceder una entrevista a Eurosport en la que repasó cómo se está viviendo el confinamiento desde España y cómo ven los españoles el regreso de la Bundesliga, la vuelta a los entrenamientos y además dejó claro que quiere continuar en el Real Madrid.

Seguir en el Madrid: "Tres años en el fútbol son largos, tres años con el Real Madrid son aún más largos. Definitivamente quiero pasar esos tres años en el Real Madrid. Entonces será un buen momento, con 33 años, para preguntarse: ¿Cuál es mi situación física, cuál es mi motivación? ¿todavía tengo ganas de continuar? Luego ya veremos".

No se ve en otro país: "Una cosa que nunca leerás sobre mí: 'Kroos va a China por otros dos años' o noticias como esa. No puedo imaginar que sea una opción para mí, ir a otro lugar otra vez. Si nos reunimos y me dicen: 'Está bien, otro año aquí, porque todavía eres lo suficientemente bueno y todavía quieres', no lo descartaría. Pero otro cambio, a Inglaterra por ejemplo, donde juegan muy físicamente... No puedo imaginar eso a los 33 años".

El regreso de la Bundesliga visto desde España: "Los alemanes tuvieron los mayores números de infectados y fallecidos por coronavirus. Si ellos no pueden terminar la Bundesliga, ¿quién lo hará? Seguro que todos vamos a seguir cómo discurre la liga alemana".

El confinamiento de Toni: "Entrenamos en casa durante mucho tiempo con unos planes personalizados. Fue como unas largas vacaciones, como en verano, sabiendo que todo iba a volver en algún momento. Ahora estamos empezando de nuevo con una 'pretemporada' de cuatro o cinco semanas".

Su suplencia contra el Manchester City: "Fue el primer gran partido en casi seis años en el que no estaba en el once inicial. Por supuesto, me molesta. Sería malo si no fuera así. Si este fuera el punto, creo que puedo decir: "Me molesta, pero tuve que aceptarlo".