Kroos aclara que respeta la homosexualidad

Toni Kroos matizó sus palabras sobre los homosexuales

Toni Kroos matizó sus palabras sobre los homosexuales / AFP

Sport.es

Toni Kroos se metió en un berenjenal hace unos días al hablar sobre la homsexualidad en el fútbol. El centrocampista del Real Madrid vino a decir que aconsejaba a los futbolistas que tengan esta condición sexual no hacerla pública. Unas declaraciones que le granjearon no pocas críticas, especialmente entre el colectivo LGTBI.

Tales han sido las críticas que el alemán ha salido a matizar sus palabras, aclarando que no tiene nada en contra de los homosexuales.

Kroos ha asegurado que "rechazaría de manera categórica" todo tipo de reacciones discriminatorias o excluyentes en caso de que un jugador hiciera pública su homosexualidad.

Y aclaró que él no es nadie para recomendar a un compañero que haga pública su condición sexual porque él "no tendría que vivir con las consecuencias".

De hecho, no parecía muy necesario que Kroos saliera a aclarar todo esto, porque en su momento ya dejó clara s opinión sobre el asunto señalando que "mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello".