Kroos: "¿Haaland o Mbappé? Es una pregunta para Florentino"

El alemán esquivó un par de preguntas sobre los dos delanteros de moda: "¿A quién de los dos le lanzaría una falta en el último minuto? A Benzema"

"El partido es una final para nosotros; para mí la Champions empieza ahora"

Kroos: "Es una final para nosotros"

Toni Kroos lamenta las bajas con las que su equipo encara el encuentro ante el Atalanta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A sus 31 años y afrontando su séptima temporada en el Real Madrid, resulta difícil pillar desprevenido al centrocampista Toni Kroos. Un par de periodistas lo intentaron durante la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Atalanta cuando le pidieron que escogiese entre el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, los dos grandes protagonistas de la última semana y que suenan con fuerza como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Pero el internacional alemán esquivó con maestría las dos preguntas trampa.

Kroos se sacó de encima la primera pregunta sobre esta cuestión al asegurar que "los dos son muy buenos y pueden ayudar a cualquier equipo. Es normal por su calidad. Pero Mañana no me van a ayudar y como estoy concentrado en el partido, no me ayuda que venga uno u otro. No es mi tema. Es una pregunta para Florentino".

Y cuando pocos minutos después otro periodista le planteó la disyuntiva de a quién de esos dos delanteros preferiría lanzarle una falta en el último minuto de una hipotética final de la Champions League, el alemán salió airoso respondiendo "a Benzema".

Preguntado por los responsables de la plaga de lesiones que azota al equipo, Kroos afirmó que "no soy la persona adecuada la que preguntar eso. Casi nunca estoy lesionado y no vivo con los lesionados en casa y no sé cómo hacen la rehabilitación, ni estoy en sus cuerpos. No sé si es mala suerte o que tenemos muchos partidos. Lo que yo puedo hacer es cuidar mi cuerpo. También puede ser mala suerte. Nos molesta mucho tener tantos lesionados. Pero los que estamos aquí estamos motivados y a ver qué pasa mañana".

LAS CLAVES

El centrocampista madridista es consciente de que el equipo se juega mucho este miércoles. "Sabemos la situación. Es una final para nosotros. Para mí la Champions empieza ahora. Ssabemos que será difícil y no solo por las bajas. Es un buen rival que juega bien al fútbol. La clave será controlar su juego con balón. Podemos hacer algo ofensivamente, pero seguro que nos toca defender bien", opinó.

La receta de Kroos para evitar que las bajas se noten es "hacer lo que hacemos últimamente, estar más juntos. Faltan muchos jugadores importantes, no sólo uno. Y todos tenemos que dar un poco más. Juntos podemos hacer buenas cosas".

De cara al partido, el alemán explicó que "queremos un partido un poco más controlado. Queremos el balón, pero enfrente estará un equipo que juega de otra manera y nos tenemos que adaptar. Son los octavos de la Champions y fuera de casa, seguro que nos espera un partido difícil".

NIVEL

Kroos considera que el nivel del fútbol español no ha bajado. Según argumentó, "cada año pueden cambiar cosas y los españoles han ganado muchos años en Europa y ahora lo hacen un poco menos. Los equipos se refuerzan, pero no podemos decir en general que los equipos españoles son peores que los ingleses o los alemanes. Cada año luchamos todos para ganar los títulos y en general hay un muy buen nivel en España, y más esta temporada. Lo veo en el campo lo difícil que es ganar partidos en la Liga. Hace cuatro o cinco años ganábamos muchos partidos 4-0 o 5-0. Este año es más difícil".

Por último, pese a ser consciente de la dura situación económica que atraviesa el club por culpa de la pandemia, Kroos sólo se centra en las repercusiones deportivas de hacer un buen papel en la Champions y no en su repercusión a nivel económico. "Como yo quiero mucho a mi club, quiero lo mejor para él. Pero primero soy jugador y pienso en lo que puedo conseguir a nivel deportivo. Quiero tener éxitos, y si con eso ayudamos al club, mucho mejor. Pero estoy aquí para ganar partidos".